UNO X UNO | Los amarillos ante el Barça, las notas

LAS NOTAS | Descubra las notas individuales de los jugadores de la UD Las Palmas en el encuentro ante el FC Barcelona, en una victoria histórica (1-2).

Cillessen (9). Estelar. Un partido para el recuerdo de Jasper, que ha demostrado un grandísimo nivel en lo que va de curso. Tanto en los achiques, como en las estiradas. Una foto para la historia es a un lanzamiento de falta de Rapinha a mano cambiada.

Viti (8). Exhausto. Terminó a 0% de energía después de dejarse todo en el campo. En defensa muy rápido y con buenas decisiones, dando salida por la derecha cuando pudo.



Álex Suárez (8). Líder. El presa canario volvió a sacar su garra. Nadie le tumbó, lideró desde atrás y siempre estuvo concentrado. Tapando muchísimo por dentro y sabiendo anticiparse cuando pudo.

McKenna (8). Muro. Que no apareciera Lewandowski hoy tiene mucho que ver con su labor oscura, pero necesaria, táctica. Muy cerca siempre del punta polaco, y ganando muchos duelos.

Mika Mármol (8). Renacido. Tras lesión y varias semanas sin participar, volvió con la baja de Álex Muñoz. Su nivel, altísimo.

Campaña (6). Distribución. En un partido como éste, donde el equipo no iba a tener el balón, se le pidió más guardar la posición.

Kirian (7). Asistente. Al igual que Campaña, hoy tuvo que mantener la línea, ir a la presión, animar a sus compañeros… Clave en el primer gol, con apertura a la banda a Sandro.

Javi Muñoz (8). Indestructible. Lo vieron en la primera mitad pisando área rival, y como tercer central terminando el partido. Además asistió a Fábio Silva en el segundo. No estuvo enormemente preciso con el balón, pero no dejó de trabajar. Y con premio.

Sandro Ramírez (9). Avión. Que estaba motivado se le vio desde el minuto 4, cuando en una acción individual se comió la banda. No paró de correr y buscar su momento. El ex azulgrana le aguó la fiesta del 125 aniversario con la camiseta de la UD. Gran gol para volver a su mejor versión.

Alberto Moleiro (8). Detalles. Que el Barcelona lo tiene en la agenda era claro, y que le hacía falta una actuación individual de este calibre también. Sin ser parte de los neones más grandes, porque tuvo que trabajar como uno más, Moleiro completó un gran partido.

Fábio Silva (9). Faro. Qué delantero tiene la UD Las Palmas con el portugués. Cuando está solo es capaz de dar oxígeno como nadie, corre al espacio, presiona… y además tiene olfato y gol. Hoy ha escrito una página dorada en la historia amarilla.

Enzo Loiodice (6). Reaparecido. Tampoco tiene la confianza de Diego Martínez, pero tuvo que entrar ante un centro del campo fundido.

Mata (6). Peleón. No paró de protestar, presionar, correr….

Marvin Park (6). Defensivo. Con un Barcelona volcado se centró en dar apoyo constante a la defensa.

Fabio. NC.

Benito. NC.

McBurnie. NC.



Artículo anterior«Tres puntos que nos tienen que dar mucha confianza»
Artículo posteriorMVP | ¿Quién fue el #MvpVGL ante el FC Barcelona?