El conjunto grancanario mostró su versión más vertical en el gol de Sandro Ramírez que puso por delante a la Unión Deportiva Las Palmas en los primeros minutos de la segunda parte.
Verticalidad y pragmatismo para dinamitar en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La Unión Deportiva Las Palmas brilló en la Ciudad Condal y aguó la fiesta del aniversario al Fútbol Club Barcelona. Sandro Ramírez había avisado de que se le daba bien marcar contra su ex equipo y este sábado volvió a hacerlo.
Al inicio de la segunda parte, antes incluso de llegar a los cinco minutos de partido, Las Palmas se adelantó en el marcador «en una jugada iniciada desde la portería, Scott McKenna filtró un balón al centro, Javi Muñoz a la primera se la dio a Kirian Rodríguez y éste dio un pase a Sandro Ramírez, que en carrera llegó a la frontal del área grande y aún cayéndose, disparó y mandó el balón pegado a palo derecho de la portería de Iñaki Peña para adelantar a la Unión Deportiva.
Cuatro pases y ocho segundos tardó la Unión Deportiva Las Palmas en dinamitar a toda la defensa blaugrana y aprovechar su presión alta y defensa en bloque alto para en una jugada de laboratorio ponerse por delante en el marcador. El resto, es historia. La Unión Deportiva conquistó Barcelona 53 años después.
