El conjunto grancanario, tras empatar este domingo en San Sebastián, mantiene los cinco puntos de ventaja respecto al descenso, que inicia el Espanyol y que esta semana recuperará su partido aplazado contra el Valencia.
Un punto para la hucha de la permanencia y para seguir creciendo. La Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de sacar un valioso empate en el Reale Arena contra la Real Sociedad y mantener el colchón respecto a los puestos de descenso, a los cuales tiene a cinco puntos y que inicia el Espanyol, que el sábado empató (0-0) ante Osasuna.
Con 19 puntos, la Unión Deportiva Las Palmas está situada una jornada más en la décimo cuarta posición clasificatoria, por delante de Leganés (18 puntos), Getafe (16 puntos) y Deportivo Alavés (16 puntos), todos ellos fuera del descenso, donde están Espanyol (14 puntos), Real Valladolid (12 puntos) y Valencia (10 puntos).
Cabe destacar que este miércoles, a las 20:30 horas, el Espanyol recuperará su partido aplazado contra el Valencia en Barcelona. Por ende, la ventaja de la Unión Deportiva respecto al descenso podría reducirse y quedarse a tres puntos en caso de que el conjunto catalán consiga ganar ante el colista de Primera División.
