La Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de marcar a los 26 segundos en la primera acción del partido y sin que ningún jugador Del Real Madrid tocara el esférico antes de que Thibaut Courtois la tuviera que recoger de su propia portería.
Durante un cuarto de hora, hasta que Sandro Ramírez cometió un penalti sobre Rodrygo Goes que materializó Kylian Mbappé, la Unión Deportiva Las Palmas soñó con dar la campanada y conquistar por primera vez el Santiago Bernabéu. Tras ese cuarto de hora, el representativo estuvo a merced del conjunto blanco.
Aún así, la Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de adelantarse en el Santiago Bernabéu y lo hizo a los 26 segundos y sin que ningún jugador del conjunto madrileño tocara el esférico. Desde que Las Palmas sacó de centro, transcurrieron 26 segundos, se dieron once pases y siete jugadores de amarillo tocaron el esférico.
Kirian Rodríguez, Mika Mármol, Scott McKenna y Álex Muñoz empezaron la jugada que Alberto Moleiro dinamitó con su verticalidad y que acabó con un centro perfecto de Sandro Ramírez para que Fábio Silva cogiera la espalda de Lucas Vázquez y adelantase a la Unión Deportiva en el Santiago Bernabéu e hiciera soñar, aunque sea un cuarto de hora, con conquistar el recinto de Chamartín.
