El conjunto grancanario ha bajado hasta la 15º posición clasificatoria pero mantiene su ventaja de tres puntos respecto a los puestos de descenso a Segunda División.
Una jornada más, la Unión Deportiva Las Palmas se mantiene fuera de los puestos de descenso y mantiene su ventaja de tres puntos, que a priori se traduce en más de un partido ya que los amarillos tienen mejor golaverage general que cualquiera de los equipos que están en descenso.
La Unión Deportiva Las Palmas, con 23 puntos, supera en tres puntos al Espanyol, que tiene 20 puntos e inicia los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. Valencia (16 puntos) es el penúltimo clasificado de LaLiga mientras que el Valladolid (15 puntos) cierra la clasificación.
A nivel clasificatorio, la Unión Deportiva Las Palmas ha perdido un puesto bajando hasta la décimo quinta posición clasificatoria por un triple empate a 23 puntos entre Getafe (14º), Las Palmas (15º) y Leganés (16º). Por debajo de estos tres equipos y por encima del descenso, el Alavés con 21 puntos.