Las claves de la derrota de este sábado ante el Villarreal



  • Minuto emotivo para Kirian. El partido se paró en el minuto 20 para fundirse en una sonora ovación de ánimo y fuerza al capitán, quien tendrá que volver a enfrentarse a la enfermedad que le obligó a parar en 2022.
  • Once de circunstancias con tantas bajas. A perro flaco todo son pulgas y a la plaga de bajas que está sufriendo la UD se sumaba la de otro de sus jugadores clave como Fábio Silva, que se suma a las de Kirian, Januzaj, Campaña, Marc Cardona y las de Essugo y Mata por sanción.
  • McBurnie titular y gafado. Por primera vez con Diego Martínez el escocés fue de la partida con las numerosas ausencias en el frente de ataque y aunque volvió a tener una actuación destacada, está totalmente negado de cara a gol pese a llevar tiempo mereciéndolo.
  • Fragilidad defensiva. Muy fácil le hacen goles a esta UD. Cosas básicas como llegada del lateral a línea de fondo y pase atrás le bastaron al Villarreal para sacar a relucir las carencias defensivas amarillas.
  • La entrada de Parejo, clave. La UD fue superior durante la primera parte y todo cambió con la entrada del veterano centrocampista. No por su propia participación, sino porque supuso la liberación y mayor espacio para un Álex Baena que fue amo y señor del partido, primero con un gol y luego con asistencia. La profundidad de los banquillos da puntos y se lo están demostrando continuamente al equipo amarillo.
  • Guion repetido. Lo que ocurrió ante el Villarreal ya se ha visto recientemente. Fue exactamente lo mismo que ocurrió ante el Getafe, muy parecido a lo que pasó en Girona y con similitudes al partido ante Osasuna o Mallorca. Una UD que no se conecta hasta que se ve muy cuesta arriba y llega tarde a reconectarse con el partido. Necesita reaccionar antes porque no tiene argumentos tan contundentes como para permitirse recibir dos goles en todos los partidos.
  • Lesiones de Sandro y Stefan Bajčetić. El mediocentro gallego partió por primera vez como titular y acabó siendo sustituido por molestias físicas en el gemelo a falta de 15 minutos, caso parecido al de Sandro, quien tuvo que pedir el cambio por molestias en el isquio.
  • McBurnie al larguero. Se le resiste el gol al escocés, que estuvo a punto de estrenarse por todo lo alto. Ya tuvo una clara en la primera mitad, aunque la que se estrelló al final contra el larguero hubiese sido una explosión de júbilo como pocas se recuerdan en el Estadio Gran Canaria con una chilena genial.
  • Manu Fuster recorta distancias y Juanma Herzog entra como punta. Otra vez llegó tarde la reacción de la UD, que vio puerta en el minuto 84 con fortuna en un remate de Manu Fuster. Luego las tuvo de todos los colores y mereció más. Diego Martínez sorprendió además dando entrada al central Juanma Herzog como delantero centro para formar dupla con McBurnie.