El técnico vasco del Real Club Deportivo Mallorca quiso recordar en rueda de prensa que el conjunto grancanario ganó hace no mucho en el campo del Fútbol Club Barcelona.
Jagoba Arrasate se medirá este domingo por sexta vez a la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico vasco puede guardar buenos recuerdos de sus enfrentamientos contra Las Palmas ya que ha conseguido dos victorias, dos empates y una sola derrota, la cual data de enero de 2019 cuando dirigía a Osasuna en la categoría de plata del fútbol español.
Para este domingo, Jagoba Arrasate pierde a Samu Costa y Manu Morlanes pero recupera a Antonio Lato y Antonio Sánchez para medirse «a un rival que está un poco como nosotros. Ahora no está en su mejor momento en cuanto a resultados pero ya ha demostrado a final de la primera vuelta lo que es capaz. Este equipo ha ganado en Montjuic al Barcelona e incluso en los últimos partidos, que ha tenido bajas, ha tenido muy mala suerte y no ha tenido eficacia, siempre se mantiene en los partidos y tiene opciones hasta el final. Es en parte por la mentalidad que le imprime su entrenador. Va a ser un partido complicado»
«En cuanto a las bajas sí se que tienen algunas bajas por lesión y algunas bajas por sanción. No sé la convocatoria o el once que pueden traer pero está claro que tienen jugadores de calidad y que tenemos que defender bien y no darle opción más allá de si juega uno o si juega otro. Es verdad que en los últimos partidos seguramente han acusado también esas bajas porque al final cuando tienes esas bajas el fondo de armario no es lo mismo pero repito, pese a tener bajas y dificultades, es un equipo que se agarra a los partidos y compite hasta el final», concluyó Jagoba Arrasate.
