Las claves de la derrota de este domingo en Mallorca



  • Manu Fuster y Viti Rozada, titulares. Dos cambios realizó Diego Martínez respecto a la derrota contra el Villarreal. Viti Rozada volvió a la titularidad en el lateral diestro por Andy Pelmard mientras que en el frente ofensivo, Manu Fuster ocupó el lugar del sancionado y lesionado Sandro Ramírez.
  • Javi Muñoz perdona a los dos minutos. Stefan Bajčetić recuperó el balón en el centro del campo, Oli McBurnie encontró a Javi Muñoz con un pase perfecto en largo y el ‘5’ amarillo entró en el área, regateó pero falló en el mano a mano ante Dominik Greif con un disparo muy blando.
  • Muriqi adelanta al Mallorca. Dani Rodríguez puso un centro perfecto a la cabeza de Vedat Muriqi, que se anticipó sin complicaciones a Scott McKenna y en la frontal del área movió el cuello a la perfección para con un cabezazo superar a Jasper Cillessen.
  • Muriqi marca el segundo. En un centro raso y mediocre de Johan Mojica, el balón se paseó por el área grande, Stefan Bajčetić no llegó a la cobertura, Vedat Muriqi se anticipó a Scott McKenna y con un zurdazo superó a Jasper Cillessen, que a punto estuvo de detener el disparo del ariete del conjunto bermellón.
  • Dani Rodríguez pone el tercero. Otro centro lateral de Johan Mojica y en este caso, Stefan Bajčetić lo despeja sin contundencia y con la mala suerte de que golpea a Enzo Loiodice y el balón se queda sobre el punto de penalti para que Dani Rodríguez la empalara y marcara el tercero de la tarde.
  • Diego Martínez mete a Benito Ramírez. A los 39 minutos de partido, el técnico gallego decidió mover el banquillo y dar entrada a Benito Ramírez por Enzo Loiodice, amonestado. A partir de ese momento, Las Palmas se dispuso con un 5-2-3 sobre el terreno de juego.
  • Muriqi, al palo. El delantero del conjunto bermellón se deshizo con extrema facilidad de Scott McKenna y en el mano a mano, mandó el balón al palo izquierdo de la portería de Jasper Cillessen.
  • Las Palmas recorta distancias. Tras una jugada en la banda derecha entre Manu Fuster y Viti Rozada, el lateral asturiano metió un balón al punto de penalti donde estaba Stefan Bajčetić para con un buen golpeo recortar distancias en Son Moix.