Pedri vuelve a Gran Canaria: de promesa a líder del Barça y España



1.678 días después, Pedri González volverá a pisar el césped del Estadio de Gran Canaria del cual se despidió en un partido sin público tras estallar el COVID y jugar el 20 de julio de 2020 contra el Extremadura.

Pedri González jugará por primera vez en el Estadio de Gran Canaria desde que abandonó la Unión Deportiva Las Palmas. 1.678 días después, o lo que es lo mismo, 4 años, 7 meses y 2 días después, el tinerfeño pisará el recinto de Siete Palmas, el cual abandonó sin que el público pudiera despedirse de él.

Aquel 20 de julio de 2020, Pedri González disputó su último partido con la Unión Deportiva Las Palmas en un partido donde los amarillos golearon (5-1) al Extremadura y que la afición amarilla tuvo que ver a través de la pequeña pantalla una vez no se permitía público en los estadios por culpa del COVID.


El joven jugador que despuntó en la cadena de filiales y Pepe Mel le hizo debutar con 16 años, es ahora uno de los líderes del fútbol español. La promesa se ha convertido en una realidad durante todos estos años que lleva ya fuera de la Unión Deportiva Las Palmas, con un palmarés envidiable e incluso una Eurocopa.

Las lesiones están respetando al joven jugador tinerfeño, que aún solo tiene 22 años, y que llega a Gran Canaria siendo referente en el Barcelona y completando una de las temporadas más completas de su joven trayectoria deportiva. Este sábado, tendrá la oportunidad de ver las caras a los que un día fueron sus aficionados y de los cuales no se pudo despedir aquella tarde del 20 de julio de 2020.

El ’28’ de la Unión Deportiva Las Palmas es ahora el ‘8’ del Fútbol Club Barcelona y curiosamente el 28 de febrero disputó su último partido con público en el Gran Canaria, el cual está deseando ver para ver la evolución de un niño que llamaba la atención en el Anexo y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo.