Diego Martínez maneja varias opciones para suplir la baja por sanción de Scott McKenna. Entre Andy Pelmard, Álex Muñoz y Mika Mármol ocuparán las dos plazas del flanco izquierdo.
Diego Martínez pierde para este sábado a su pieza más importante desde que llegó a la Unión Deportiva Las Palmas allá por el mes de octubre. Desde su llegada, el técnico gallego le ha dado todos los minutos de LaLiga a Scott McKenna, que este sábado no podrá jugar contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones.
Por ende, se presenta una situación inédita desde su llegada al conjunto grancanario. En esta ocasión, el central zurdo deberá ser otro jugador. El indicado para esta posición es Mika Mármol, que esta temporada está actuando como lateral izquierdo pero que en la Unión Deportiva ha brillado en esa posición en el centro de la defensa.
Otra opción para el centro de la defensa es Andy Pelmard. Teóricamente, el jugador francés ha llegado para ser utilizado en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa, pero su falta de ritmo de competición en una posición tan crucial podría ser determinante teniendo delante al equipo más goleador de LaLiga.

Por lo tanto, con Mika Mármol en el centro de la defensa, el francés sería una de las opciones para el lateral izquierdo junto a Álex Muñoz. No caben todos en el once inicial y el jugador alicantino pagó ausentarse cuando mejor estaba, siendo indiscutible en el flanco izquierdo e incluso marcando dos goles en el inicio de la etapa de Diego Martínez.
La presencia de Álex Muñoz en la Unión Deportiva se ha reducido drásticamente. En este 2025, sus minutos se reducen a la Copa del Rey contra el Elche y a la titularidad que obtuvo en el lateral izquierdo contra el Real Madrid, donde fue sustituido antes de llegar a la hora de partido.
