El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la derrota de este sábado contra el Fútbol Club Barcelona y además valoró la actuación arbitral de Adrián Cordero Vega.
La Unión Deportiva dio la cara ante el líder de LaLiga: «Por un lado tenemos el rendimiento del equipo y por otro lado, el resultado. Creo que el rendimiento del equipo, el nivel de concentración, el nivel de exigencia del plan de partido que creo hemos ejecutado en muchos momentos muy muy muy bien, pues simplemente le ha faltado el acierto. No podemos estar satisfecho porque necesitamos sumar pero está claro que orgulloso del equipo porque hemos hecho muchas cosas bien», explicó Diego Martínez tras la derrota contra el Barcelona.
En una acción con cierta polémica, el árbitro tuvo que ir al VAR para ver un fuera de juego de Álex Muñoz que impidió que Adrián Cordero Vega pudiera pitar un claro penalti de Eric García: «Es un tema de interpretación. Es una interpretación que hace de la jugada y a partir de ahí nosotros … lo que está claro es que ojalá que de aquí a final de temporada alguna de estas nos caiga a nosotros de cara», valoró el técnico amarillo.
Preguntado por el cambio de Alberto Moleiro, recalcó que «hay dos cosas importantes. Lo primero: él tenía cuatro tarjetas amarillas, en las acciones ya iba muy forzado, teníamos que encontrar ese equilibrio entre los sancionados y la disponibilidad. También creo que Manu Fuster nos podía ayudar ahí. El tema de las cuatro tarjetas está claro que era algo que también teníamos en cuenta y el cansancio del jugador. No fue el único caso. Viti también tenía molestias, el cambio de Essugo después de tanto tiempo sin jugar estaba muy cansado y pidió el cambio», explicó Diego Martínez.

A pesar de tener ocasiones para ello, Las Palmas se quedó sin poder marcar: «El equipo ha hecho un buen partido hoy. Luego evidentemente necesitamos hacer gol y necesitamos ganar puntos primero para conseguir el objetivo y segundo porque eso nos va a ayudar a que todo el grupo tenga un mejor estado de confianza. Nosotros tenemos que insistir, creemos en lo que hacemos, lo ha demostrado el equipo ante un rival dificilísimo. Necesitamos ser más eficaz», argumentó el técnico gallego.
«Ahora empieza la parte más importante de la competición. El equipo, en los últimos partidos, ha tenido mucho mejor rendimiento que resultados. Garra siempre hemos tenido. Creo que Girona, Villarreal y hoy hemos dado un muy buen nivel. Mallorca no estuvimos bien. El equipo no puede perder la perspectiva».
«Yo creo en ellos. Ya hemos salido de situaciones muy complejas, muy complicadas, hemos vivido una circunstancia que ningún equipo ha vivido y seguimos adelante. Ahora es verdad que todo el mundo va a dudar, todo el mundo va a criticar, que es normal, nosotros seguimos nuestra línea, nuestro trabajo, creemos en el equipo», concluyó Diego Martínez.
