«Lo que me preocupa más es el tema de la temperatura»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Diego Martínez, se mostró muy preocupado por las temperaturas que habrán en la noche del viernes en el José Zorrilla, donde se espera una sensación térmica de 6ºC.

El nuevo José Zorrilla de Valladolid es conocido por el sobrenombre del estadio de la pulmonía. La arquitectura del recinto del conjunto pucelano provoca que entre mucho frío y eso se traslade a las gradas del recinto vallisoletano y al césped, donde los jugadores sufren temperaturas y sobre todo sensaciones térmicas más bajas de lo habitual.

A pesar de ello, LaLiga optó por poner el partido entre el Real Valladolid y la Unión Deportiva Las Palmas a las 21:00 hora local del viernes 28 de febrero, por lo que se espera según la AEMET una temperatura de unos 9ºC y una sensación térmica de unos 6ºC, lo que preocupa a Diego Martínez.


«Nosotros sabemos que va a ser un partido muy complejo, muy difícil, que vamos a tener que estar muy acertado. Lo que me preocupa más es el tema de la temperatura. Es una amplitud térmica muy grande y evidentemente esto sucede mucho cuando vas a jugar a Europa, los golpeos son distintos, los pies se te quedan un poco congelados y ese tipo de sensibilidad para nosotros es importante por el tipo de fútbol que hacemos y porque desde esa continuidad y fluidez tenemos que encontrar mejores opciones de hacer gol», explicó este jueves el técnico amarillo.

Aún así, la Unión Deportiva Las Palmas debe intentar sacar los tres puntos del José Zorrilla. Las ‘excusas’ de los rivales antes de venir a Gran Canaria siempre son criticadas por la afición amarilla y la temperatura no debe ser un motivo para no conseguir los tres puntos o al menos dar una buena imagen en Valladolid, donde Las Palmas intentará conseguir la primera victoria del 2025.