CRÓNICA | Exhibición del filial para abrir brecha en el liderato (6-0)

Foto: Beni Cazorla


El conjunto grancanario se recompuso de la mejor manera posible de su primera derrota de la temporada y lo hizo goleando al Marino en una exhibición coral y de efectividad. Valentín Pezzolesi abrió el marcador. Elías Romero y Andy Villar marcaron su particular doblete. ‘Hat-trick’ de asistencias de Diego Martín.

Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la derrota del pasado domingo en La Palma. En defensa, entró Carlos Navarro en lugar del sancionado Brian Velázquez mientras que en el extremo diestro, Jorge Pérez entró en lugar de Saliou.

Las Palmas Atlético comenzó su partido conociendo el resultado del resto de la jornada, la cual permitía al conjunto grancanario volver a aumentar la ventaja en el liderato a siete puntos si era capaz de conseguir la victoria, algo a por lo que fue desde que comenzó el partido en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.


El filial amarillo salió en busca de los tres puntos y dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador ante un Marino en horas bajas. Aún así, el equipo grancanario no consiguió adelantarse en el marcador hasta casi el ecuador de la primera parte. En un saque de esquina, Iván Medina puso el balón en el primer palo y ahí apareció Valentín Pezzolesi sorprendiendo a la defensa tinerfeña para de cabeza adelantar a la vela chica.

Las Palmas Atlético había conseguido lo más difícil del partido, que era adelantarse en el marcador ante un conjunto tinerfeño siempre difícil y que optó por mantener su plan de partido, con pequeños matices, cuando se vio por detrás en el marcador. El filial, con la confianza de ir por delante, se sintió más cómodo.

Antes del descanso, el conjunto grancanario encontró el premio del gol para encaminar el partido. En una rápida transición, Elías Romero cedió en el momento justo para Diego Martín, que se metió en el área y cuando todo hacía indicar que dispararía, cedió inteligentemente para que el nueve amarillo la empujara al fondo de la red.

El pundonor de Elías Romero se está viendo recompensado esta temporada donde ha ido de menos a más y se ha ganado la confianza de Raúl Martín. El almeriense recuerda a sus mejores momentos con el Juvenil División de Honor y al comienzo de la segunda parte, volvió a ser el más listo de la clase para aprovechar un fallo del Marino en la salida del balón, interceptar un pase horizontal y encarar y superar a David Kikvidze en el mano a mano.

Con la comodidad del resultado y con la intención de mantener a todos sus jugadores enchufados para el tramo final de la temporada, Raúl Martín movió el banquillo. En el descanso había dado entrada a Sergio Viera y posteriormente dio entrada a Andy Villar, José Ángel Betancourt, Giovanni García y Vitolo Toledo.

Antes de hacer todas las sustituciones, el filial amarillo consiguió marcar el cuarto. Con un buen centro de Diego Martín desde la banda izquierda, el balón pasó envenenado por el área tinerfeña y lo recogió Jorge Pérez en el segundo palo para definir a la perfección y mandar el balón al fondo de la red.

Las Palmas Atlético estaba siendo resolutivo en ataque y no tardó mucho en volver a marcar aprovechando otro error defensivo del Marino. En un despeje en largo de David Kikvidze, el balón se le quedó y lo recogió Diego Martín, que encontró al espacio a Andy Villar, que se salió del fuera de juego justo a tiempo para quedarse solo delante del portero y definir con la pierna derecha.

El delantero amarillo también quería marcar su doblete y pudo hacerlo antes de terminar el partido. A unos escasos diez minutos para la conclusión, Vitolo Toledo encontró al espacio a Andy Villar, que con un espectacular control con el pecho, bajó el balón para cruzar el esférico al segundo palo y enviar el balón al fondo de la red en un bonito gol del ’10’ amarillo.

Con esta victoria, y a falta de diez jornadas por disputar y 30 puntos en juego, Las Palmas Atlético (55 puntos) vuelve a aumentar su ventaja de siete puntos respecto al Tamaraceite (48 puntos). Por detrás, sigue el San Fernando (47 puntos) mientras que más lejos pero en promoción de ascenso se ha metido el Mensajero (40 puntos) e Ibarra (40 puntos).

Cabe recordar que Las Palmas Atlético no ganaba un partido liguero con seis goles de diferencia desde que la temporada pasada lo hiciera en su salida a Fuerteventura para doblegar (0-6) al Gran Tarajal. En casa, no ganaba con tantos goles de diferencia desde que en abril de 2017, camino al ascenso, goleó (7-0) al Tenisca.

Las Palmas Atlético 6-0 Club Deportivo Marino Playa de las Américas

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Valentín Pezzolesi, Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana, Yoni Pérez (Sergio Viera, m.46), Iván Medina (José Ángel Betancourt, m.63), Fernando Moreno, Jorge Pérez (Giovanni García, m.63), Diego Martín (Vitolo Toledo, m.65) y Elías Romero (Andy Villar, m.55). Entrenador: Raúl Martín

Marino : David Kikvidze, Nikita Merkulov, Kimetz García (Fallou Ka, m.69), Efrén Díaz (Adjona Mora, m.63), Héctor Vilches, Facu Valiente, Mario Barcos (Facu Pérez, m.63), Alberto Rodríguez (Josué Guzmán ‘Pirri’, m.69), Sergio Merkulov, Balaid Benzirar (Sarr Abdoulie ‘Lie’, m.63) y Víctor Rodríguez. Entrenador: Willy Barroso

Goles: 1-0 Valentín Pezzolesi, m.22; 2-0 Elías Romero, m.44; 3-0 Elías Romero, m.46; 4-0 Jorge Pérez, m.61; 5-0 Andy Villar, m.64; 6-0 Andy Villar, m.80

Árbitro: José María Soriano Méndez (Gran Canaria). Amonestó a los locales Elías Romero (m.16) y Yoni Pérez (m.34). Amonestó a los visitantes Alberto Rodríguez (m.24), Efren Díaz (m.52) y Facu Pérez (m.82)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima cuarta jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025. Antes del partido se guardó un minuto de silencio.