Álvaro Valles: «No hay nada que reprochar a ninguna de las partes»



El ex cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas habló sobre su salida del conjunto grancanario y recuerda que ya contra el Alavés tenía más o menos en su cabeza que era su último partido de amarillo.

La Unión Deportiva Las Palmas se mide este domingo al Real Betis, donde la próxima temporada estará Álvaro Valles salvo una gran sorpresa: «No soy jugador del Betis, ahora mismo no pienso en eso, solo pienso en entrenar bien, estar bien físicamente para cuando llegue el mercado de verano poder elegir la mejor de las opciones», explicó el cancerbero de La Rinconada en El Deportivo de Canarias Radio.

Tras no renovar su contrato, Álvaro Valles tenía dos opciones: ser traspasado o quedarse sin jugar: «Desde principio de pretemporada yo ya sabía lo que había y tanto la dirección deportiva como yo pusimos nuestras cosas sobre la mesa y hablamos. Tanto ellos como yo sabíamos lo que había y lo que podía pasar si acababa el mercado de fichajes».


Ese mercado de fichaje acabó y el portero andaluz pasó a la grada del Estadio de Gran Canaria: «Yo acepté sus condiciones. Ellos sabían perfectamente mi pensamiento y lo que yo quería. Al final se dio así la situación y yo desde el principio sabía lo que había, tanto ellos como yo fuimos sinceros y nos dijimos las cosas claras y cuando es así pues no hay nada que reprochar a ninguna de las dos partes», valora el cancerbero de La Rinconada.

«Desde el momento que me siento a hablar con la dirección deportiva y con el presidente y me trasladan eso yo pienso y sé que eso va a ser así. El presidente es una persona de palabra y ambos fuimos sinceros. Yo tenía claro que eso podía pasar como ellos tenían clara mi idea. Yo hablo con él – en referencia a Ramírez – y él me dice su punto de vista, yo le digo el mío y ya está, así queda la cosa. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, hasta el último día he tenido y tengo buena relación tanto con él como con Luis Helguera«, detalló Álvaro Valles.

Pasado los meses, llegó febrero y ambos llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato: «Es una opción que me traslada el club. Yo también estaba ya bastante agotado y prefería también dar un paso al lado y desvincularme del club y ya poder seguir entrenando por mi cuenta y estar más tranquilo en mi ciudad, que no es lo mismo estar lejos de casa aunque hayan sido muchos años los que he estado ahí que estar en mi ciudad, con mi mujer embarazada ya de bastante tiempo y pudiendo tener al bebé a final de este mes prefería estar en casa, estar cerca de ellos porque si me hubiera quedado ahí mi mujer se hubiera venido aquí a tener a la bebé y al final uno tiene que pensar en todo y creo que era lo correcto y lo mejor tanto para mí como para mi familia», explicó el ex portero de Las Palmas.

Durante todo este tiempo, la situación evidentemente no fue agradable: «Es un poco frustrante el no poder jugar, el saber que no puedes ir convocado, que no tienes ninguna opción y estás ahí entrenando día a día y no poder disfrutar todo lo que te gustaría disfrutar de tus compañeros, de los entrenamientos, de los viajes … es un poco frustrante y se pasa mal tanto uno mismo como mi familia que me ve día tras día llegar a casa y había que sacar fuerza, entrenar para uno mismo y estar lo mejor posible y ya está».

Su último partido, el 26 de mayo contra el Deportivo Alavés: «Llegué a pensar que podía ser mi último partido con la Unión Deportiva pero no de esa manera. Cabía la posibilidad de que fuera mi último partido de liga ese contra el Alavés porque sabiendo que había interés de varios clubes pues pensaba que podía ser mi último partido», explicó el portero andaluz.

Este domingo, visitará el hotel de concentración de la Unión Deportiva Las Palmas en Sevilla: «Hablo con algunos de mis compañeros. Con Kirian cada semana hablo un ratito con él cuando puede o me contesta. Sigo manteniendo relación con ellos. Ahora que vienen a Sevilla intentaré ir por la mañana a verlos y estar un rato con ellos».

Para el partido de este domingo, opta por no mojarse: «Que pase lo que tenga que pasar. Yo quiero que Las Palmas se salve, que siga otro año más en Primera División. Yo siempre voy a querer lo mejor para ellos independientemente de lo que haya sucedido este año siempre voy a querer que Las Palmas esté lo más arriba posible. Que gane el mejor, creo que va a ser un partido bonito, con estilo un poco diferente pero va a ser un partido competido y se verá buen fútbol», concluyó Álvaro Valles en El Deportivo de Canarias Radio.