Este domingo, a partir de las 13:30 horas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, el Juvenil División de Honor se enfrentará al Tenerife e intentará sentenciar el campeonato liguero y quedarse a una sola victoria de cantar el alirón.
El mejor derbi de las últimas temporadas tendrá lugar este domingo, a partir de las 13:30 horas, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El Juvenil División de Honor, tras quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, tiene el objetivo de revalidar el título liguero por sexta temporada consecutiva.
Para ello tiene este domingo una cita transcendental en un derbi contra el Tenerife donde estará en juego gran parte del título liguero. La distancia de ambos equipos, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, es de seis puntos más el golaverage particular a favor de los amarillos.
En el partido de ida, disputado en Geneto en el mes de noviembre, la Unión Deportiva Las Palmas goleó al Tenerife en una exhibición sin precedentes de Arturo Rodríguez, que fue el autor de los cuatro goles que dieron la victoria a un equipo de Héctor Nuez que tiene encaminado el título liguero.

A pesar de la espectacular temporada de Las Palmas, este año se ha encontrado a un competitivo Tenerife que a estas alturas ya tiene más puntos que las dos últimas temporadas, donde los amarillos ganaron el campeonato liguero con 25 puntos (2022-2023) y 22 puntos (2023-2024) de distancia.
Por ello, este domingo se vivirá uno de los mejores derbis de las últimas temporadas con además un Tenerife que llega en dinámica más que positiva pero que se encontrará delante a una de las mejores camadas amarillas de los últimos años y que con el paso de los años se pondrá en valor la actuación que tuvieron en la Copa del Rey.
Centrados en la liga, en busca del sexto título liguero consecutivo y el 20 en 22 años, el equipo de Héctor Nuez también tiene otros objetivos para seguir siendo historia y es que todo hace indicar que batirá el récord de goles de toda la historia amarilla y de su solidez defensiva también dependerá otro objetivo ya podría ser el equipo con menos goles recibidos de la historia. En sus manos está y este domingo pueden dar un paso más.
