El conjunto grancanario empató en el derbi juvenil contra el Tenerife en un empate agridulce que deja sentenciada la liga pero que obligó a los amarillos a remontar dos veces contra su máximo rival en liga. Diego Rodríguez marcó los dos goles del equipo amarillo.
El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas salió con la intención de sentenciar la liga y empezar la cuenta atrás para cantar el alirón, pero aún sin llegar a los dos minutos de partido, un fallo en la construcción de la jugada permitió un buen pase al espacio de Manu Montero que aprovechó David Páez para adelantar al Tenerife en una buena definición en el mano a mano.
El gol del conjunto tinerfeño provocó que la Unión Deportiva se volcara directamente en ataque para intentar remontar el partido. El Tenerife exageraba aún más su plan de partido y Las Palmas lo intentaba de todas las maneras. Sergio Ruiz, tras una buena combinación con Darío Delgado, no pudo sorprender a Juan Cañas, que atrapó sin muchos problemas.
Quizás fruto de las ganas de ganar, las precipitaciones llegaban en algunos momentos en el ataque de la Unión Deportiva, que llegaba y llegaba pero apenas ponía en aprietos al cancerbero del conjunto tinerfeño, que sí tuvo que estirarse para salvar un buen disparo de Darío Delgado desde la frontal del área.

La Unión Deportiva estaba siendo muy superior ante un Tenerife que tenía como plan de partido defender y ser pacientes para intentar alguna rápida transición con Manu Montero como jugador más destacado del equipo blanquiazul, que este domingo se jugaba sus opciones de poder ganar la liga.
Antes de llegar a la media hora de partido, la Unión Deportiva empató el partido. Un centro de Darío Delgado encontró en el segundo palo a Diego Rodríguez, que estaba arriba de una jugada anterior, que de cabeza se encontró con una buena parada de Juan Cañas pero que sí aprovechó el rechace para mandar el balón al fondo de la red.
Acto seguido, casi ni un minuto después, reaccionó el Tenerife volviendo a adelantarse en el marcador. En la jugada más elaborada, el ex amarillo Gabri ‘Jarni’ sacó un centro al segundo palo donde estaba Manu Montero, que de cabeza picó el balón para superar a Tomi Ojeda y volver a poner por delante al equipo blanquiazul.

Jarro de agua fría para el Juvenil División de Honor, que sí fue capaz de levantarse y lo intentó con un lanzamiento de falta de Darío Delgado. Poco después, Tomi Ojeda tuvo que salvar a Las Palmas ya que el Tenerife volvió a crear peligro por la banda izquierda y Manu Montero a punto estuvo de encaminar el partido para el club blanquiazul.
A pesar de ser el gran dominador del balón, la mejor ocasión del conjunto grancanario antes de llegar al descanso vino en un saque de esquina de Arturo Rodríguez que Diego Rodríguez a punto estuvo de aprovechar pero su fuerte cabezazo se estrelló en el larguero de la portería de Juan Cañas.
Ya en la segunda parte, el conjunto grancanario volvió a salir a por todas y a los dos minutos a punto estuvo de conseguir el empate. Arturo Rodríguez encontró con un balón en largo a Iker León, que con un control orientado superó a Juan Cañas pero una vez se deshizo del portero, lanzó el esférico al lateral de la red.

Lo seguía intentando la Unión Deportiva Las Palmas, que era muy superior al Tenerife, que se sentía cómodo en su plan de partido más allá de que el conjunto grancanario lo intentaba de todas las maneras, como en dos buenos disparos de Arturo Rodríguez y Valentín Pezzolesi que estuvieron cerca de sorprender al portero blanquiazul.
Movía el banquillo Héctor Nuez para dar más velocidad aún al juego amarillo y metió a Gabri Robles por Darío Delgado, pasando Sergio Ruiz a posiciones más interiores. El cántabro, al poco de estar por el centro, a punto estuvo de empatar el partido pero se encontró con una gran parada de Juan Cañas.
No se rendía la Unión Deportiva Las Palmas, que lo seguía intentando ante un Tenerife bien ordenado hasta que llegó una acción a balón parado. Arturo Rodríguez puso el balón en un centro lateral y el rechace le cayó a Diego Rodríguez, que volvió a estar efectivo para empujarla al fondo de la red y empatar el partido.

Volvió a mover el banquillo el técnico grancanario y Álvaro Artiles, al poco de entrar en el terreno de juego, a punto estuvo de desequilibrar el partido, un encuentro donde Las Palmas mereció más pero se quedó con un punto y un sabor ciertamente agridulce.
Con este empate, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas deja la liga sentenciada ya que mantiene su ventaja de seis puntos más golaverage cuando ya solo quedan doce puntos en juego. Los dos próximos partidos del conjunto grancanario son visitando al Arucas y al Orientación Marítima.

Unión Deportiva Las Palmas 2-2 Club Deportivo Tenerife
UD Las Palmas: Tomi Ojeda, Valentín Pezzolesi (Dayron Andueza, m.77), Diego Rodríguez, Óscar González, Adriel Monzón, Aarón Jorge (Diego Merino, m.77), José Carlos González ‘Josito’, Darío Delgado (Gabri Robles, m.64), Arturo Rodríguez, Sergio Ruiz e Iker León (Álvaro Artiles, m.77). Entrenador: Héctor Nuez
Tenerife: Juan Cañas, Daniel Padrón, Alejandro De la Rosa, Alejandro Poch, Marcos García (Adrián Noda, m.84), Dani Guerra, Gabri Darias (Jony Reyes, m.84), Juliano de Souza, Manu Montero (Samuel Rosas, m.74), Gabriel Matías ‘Jarni’ (Dailo Suárez, m.57) y David Páez (Joel Mendoza, m.57). Entrenador: Suso Santana
Goles: 0-1 David Páez, m.1; 1-1 Diego Rodríguez, m.28; 1-2 Manu Montero, m.30; 2-2 Diego Rodríguez, m.76
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Gran Canaria). Amonestó al local Sergio Ruiz (m.90). Amonestó a los visitantes Dani Guerra (m.15), Alejandro Poch (m.54), Gabri Darias (m.65) y Adrián Oda (m.90)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima sexta jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2024-2025