Las claves del empate de este lunes contra el Celta de Vigo



  • Oli McBurnie, titular. El delantero inglés fue una de las novedades de Diego Martínez, que respecto al último partido liguero dio entrada a Viti Rozada, Mika Mármol y al ariete de Leeds en lugar de Álex Suárez, Álex Muñoz y Sandro Ramírez.
  • Las Palmas, con defensa de cinco. El conjunto grancanario jugó con un 5-2-3 con Juanma Herzog como defensa central junto a Stefan Bajčetić y Scott McKenna, un doble pivote con José Campaña y Javi Muñoz y tres delanteros arriba con Fábio Silva en banda derecha.
  • Defender y buscar un contraataque. El plan de Las Palmas era lo más antinatural posible para la entidad y los jugadores. Defender bien y buscar un contraataque. El Celta dominaba, Alfon González ponía en aprietos a los amarillos y Fábio Silva se buscaba la vida. En una de esas, a punto estuvo de sorprender a Vicente Guaita con un disparo lejano.
  • Jasper Cillessen salva a la UD. El cancerbero neerlandés tuvo que salvar al conjunto grancanario en el ecuador de la primera parte tras un fuerte disparo de Borja Iglesias a bocajarro. El Celta encontraba espacios en la defensa amarilla.
  • Jasper Cillessen tuvo que ser sustituido. El portero amarillo tuvo que ser sustituido tras sufrir un fuerte encontronazo con Borja Iglesias. El ariete gallego fue al suelo y chocó con sus dos rodillas contra el cancerbero neerlandés, que tuvo que abandonar el partido dolorido y en camilla.
  • El Celta se adelanta antes del descanso. En el descuento de la primera parte, Alfon González hizo de las suyas, superó a Stefan Bajčetić y con un derechazo mandó el balón al palo largo haciendo estéril la estirada de Dinko Horkaš.
  • Doble sustitución y cambio de sistema. Al descanso, Diego Martínez optó por meter a Sandro Ramírez y Dário Essugo por José Campaña y Stefan Bajčetić. A partir de ese momento, la Unión Deportiva pasó a jugar con un 4-4-2 con el portugués y Javi Muñoz en el doble pivote. Sandro Ramírez y Alberto Moleiro en las bandas con Oli McBurnie y Fábio Silva arriba.
  • Alberto Moleiro empata. Viti Rozada encontró a Oli McBurnie en el área, éste buscó el centro raso para Fábio Silva, que muy inteligentemente dejó pasar el balón para que Alberto Moleiro, que llegaba desde atrás, enviara el balón al fondo de la red.
  • El VAR anula un gol a la UD. el VAR anuló un gol de Fábio Silva por fuera de juego de Oli McBurnie, que según el criterio arbitral tuvo influencia en el mal despeje de Carl Starfelt que terminó aprovechando Fábio Silva para marcar en una jugada que finalmente fue anulada.
  • Un punto para seguir soñando. La UD Las Palmas, que fue de menos a más, pudo conquistar un punto en Balaídos para seguir soñando con la permanencia y quedarse a un punto de los puestos de salvación.