El vestuario ya no esconde el hastío con las decisiones arbitrales

Juan Martínez Munuera, Celta


A diferencia de otros momentos de la temporada, tanto el entrenador como los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas han denunciado públicamente estar harto de las decisiones arbitrales.

Una vez más, en caso de duda, la ‘suerte’ no favorece a la Unión Deportiva Las Palmas. Más allá de quienes consideren que hay fuera de juego o no de Oli McBurnie, la sensación en el vestuario del conjunto grancanario es que la decisión no hubiera sido igual si esa acción pasara en el área contraria.

En el vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas ya casi nadie esconde que en caso de duda, la ‘suerte’ no estará del lado del conjunto grancanario. La acción de este lunes, más allá de lo interpretable de la jugada, suma una gota más a un vaso donde hay acciones que no caen en el olvido como el gol anulado contra Osasuna por una presunta falta de Fábio Silva que el linier, a centímetros, no apreció, o lo ocurrido contra el Mallorca que acabó en un libre indirecto que supuso el gol de la victoria del equipo insular en el Gran Canaria.


Mientras que desde la parte ejecutiva de la Unión Deportiva Las Palmas optan por no enjuiciar la actuación arbitral, Diego Martínez sí hizo especial hincapié en la sala de prensa de Balaídos: «El equipo ha hecho un gol más que el rival y nos lo han anulado porque han interpretado una jugada que francamente pues es un poco difícil de interpretar. Yo la he visto repetida y en mi opinión, creo que no interfiere en la acción».

«Respeto absolutamente al colectivo arbitral, es muy difícil arbitrar. Ahora, yo creo que la acción, viéndola, es una acción muy interpretable que una vez más este año se interpreta de forma negativa hacia nuestros intereses. El árbitro me ha atendido muy amablemente y me ha explicado la jugada, no hay ningún problema en ese sentido, pero estamos teniendo mala suerte. Todas las jugadas interpretables están yendo del otro lado», explicó Diego Martínez, consciente de la importancia vital de cada punto a estas alturas de la temporada.

Los jugadores, en zona mixta, también se quejaron. » He visto la jugada, la toca el defensor y creo que eso no es fuera de juego», argumentó Fábio Silva. Viti Rozada fue algo más crítico: «Parece que siempre que hay jugadas dudosas siempre caen a nuestra contra», explicó el asturiano.

Más allá del análisis deportivo, con una primera parte para olvidar con pérdida de estilo e idiosincracia, el vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas pasa a la acción una vez que la inacción no ha cambiado la suerte arbitral del conjunto grancanario. Quedan nueve finales y cualquier punto puede ser decisivo.