Luis García Tevenet es ahora asistente de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid pero dejó un buen recuerdo en su paso por la Unión Deportiva Las Palmas, donde marcó quince goles en 63 partidos oficiales y fue protagonista en el ascenso del 2000.
En el verano de 1999, la Unión Deportiva Las Palmas hizo un fuerte esfuerzo económico, que acabaría pagando con el paso de los años, para lograr el ascenso a Primera División. El equipo, dirigido por Sergio Kresic, se reforzó en verano con varios jugadores a golpe de talonario y uno de ellos fue Luis García Tevenet.
El delantero sevillano llegó procedente del conjunto colchonero, con el cual la temporada anterior había estado entre el primer equipo y el filial, junto a Ramón González y Marcos Sequeiros en una triple operación de la entidad amarilla con el objetivo de reforzar al representativo para lograr un ascenso que finalmente logró el 21 de mayo de 2000.
Este sábado, el Club Atlético de Madrid llega al Estadio de Gran Canaria y en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone se encuentra Luis García Tevenet, que antes de incorporarse como asistente del técnico argentino llevaba una larga trayectoria en los banquillos en el fútbol español, principalmente en lo que ahora es la Primera Federación.

De amarillo, Luis García Tevenet dejó buenos recuerdos. En su primera temporada de amarillo, el ariete sevillano consiguió un total de 10 goles en 33 partidos oficiales. Curiosamente, uno de esos goles fue al Atlético de Madrid en un duelo en Copa del Rey y además, Tevenet marcó tanto en la ida como en la vuelta contra el Tenerife.
Tras el ascenso a Primera División, Luis García Tevenet fue cedido al Sevilla, por aquel entonces en Segunda División, y ya en la temporada 2001-2002 volvió a Las Palmas en una temporada que acabó en el descenso a la categoría de plata del fútbol español. Aquella temporada, la última de su contrato, Tevenet marcó cinco goles en 30 partidos.
