Carlos Corberán, entre la duda arbitral y la fe en su honestidad



El técnico del Valencia CF se ha quejado en varias ocasiones de que Pulido Santana, árbitro del Colegio Canario, haya sido designado para pitar los partidos de su equipo en los últimos meses.

El descenso se juega en todas partes, también en las ruedas de prensa previa a los partidos y Carlos Corberán, técnico del Valencia CF, ha sabido jugar sus cartas en las últimas semanas. Hasta en dos ocasiones, el técnico valenciano ha puesto reparos en el nombramiento de los árbitros para los partidos de su equipo.

Concretamente, las quejas han ido dirigidas hacia Pulido Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, y que ha sido designado como árbitro principal en dos partidos del Valencia en las últimas semanas. 


La primera de ellas llegó el 7 de marzo, en la rueda de prensa previa al Valencia – Valladolid, el técnico aseguraba que «no había necesidad de poner a un árbitro del Comité de un rival directo«. El partido terminó en empate, y semanas después el propio entrenador aseguró que “el partido en Valladolid fue redondo y extraordinario” refiriéndose a la actuación arbitral del colegiado canario.

En la jornada 33, la última que se ha disputado en liga hasta el momento, el Valencia se impuso al Espanyol en un partido que también pitó Pulido Santana. Corberán volvió a dejar dudas sobre el colegiado canario, aunque sin ser tan contundente como en la anterior ocasión: “antes del Valladolid era una situación innecesaria para él. Creo en la honestidad, entiendo que nadie quiere hacer su trabajo mejor que ellos. Es verdad que el partido en Valladolid fue redondo y extraordinario. Hoy ha sido un arbitraje donde ha habido más acciones que han dado pie a más duda en cuanto a su criterio a la hora de decidir, pero no marcado por su comité, sino por las situaciones del juego”.

Árbitro vasco para el partido ante Las Palmas

Se da la circunstancia de que este fin de semana en el que se enfrentan UD Las Palmas y Valencia CF en un partido trascendental, sobre todo para los canarios, la RFEF ha decidido designar a Ricardo de Burgos Bengoetxea como árbitro principal del partido. Un colegiado vasco que impartirá justicia en un encuentro que afecta directamente a los intereses del Deportivo Alavés. Una “situación innecesaria” según la lógica que ha defendido el preparador del Valencia CF en las últimas semanas.