El delantero portugués de la UD Las Palmas recibió el premio a mejor jugador sub-23 de LaLiga del mes de abril. En un vídeo publicado en las cuentas de la competición, el jugador cedido por el Wolverhampton ha escogido los tres mejores tantos que ha marcado con la camiseta amarilla.
Esta semana LaLiga le ha hecho llegar a Fabio Silva el trofeo que le acredita como mejor jugador Sub 23 de la competición en el mes de abril. Se trata del segundo que gana el jugador portugués esta temporada, después del que consiguió en noviembre, y el tercero para un jugador amarillo ya que Alberto Moleiro ganó este mismo premio en septiembre.
El joven delantero está brillando esta temporada en la que ha marcado 10 goles y ha dado 3 asistencias. Se trata del tercer futbolista de la UD Las Palmas que consigue marcar al menos una decena de tantos en una temporada en Primera División tras Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng. Justamente de entre esos diez goles marcados hasta el momento, Fabio Silva ha tenido que quedarse con los que él considera los tres mejores, en un vídeo que ha subido LaLiga en sus redes sociales.
El estreno en Villareal
«Creo que es una jugada muy bonita, el pase de Januzaj y luego también me gustó mucho como definí y es un gol muy bonito en mi opinión» comenta el portugués sobre el primero de los tres tantos escogidos. Se trata del primer gol que metió con la camiseta amarilla. Fue ante el Villareal en el Estadio de la Cerámica en la 8º jornada de campeonato y en el que era su 4º partido oficial como amarillo. Un tanto que no sirvió para sumar puntos ya que la UD cayó derrotada por 3-1.

La histórica victoria en Montjuic
El segundo gol con el que se queda Fabio Silva es el que le dio la victoria a la UD Las Palmas ante el FC Barcelona en Montjuic. «Creo que fue un partido muy especial y además conseguimos la victoria después de muchos años allí en casa del Barcelona. Y creo que también fue un gol muy difícil de conseguir» comenta el portugués.

El asalto al Coliseum
«Creo que fue un muy buen gol, muy difícil, con mi pierna mala, con la zurda, y creo que es también un gol muy bonito» explicaba Fabio Silva sobre el primer gol del doblete que anotó en el Coliseum ante el Getafe. Un tanto que supuso el empate en el marcador y dio inicio a la remontada de la UD, que con ese triunfo consiguió cortar una racha de 12 partidos sin ganar.
