El técnico amarillo se mostró tajante en su postura y opinión sobre los árbitros asegurando que “cree en la honestidad de los profesionales” a pesar de que “podemos estar o no de acuerdo con alguna jugada o algún criterio” aseguró el preparador amarillo.
Hace algunas semanas, Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF mostraba reparos tras la designación de Pulido Santana, árbitro del colegio canario y nacido en Las Palmas de Gran Canaria, como colegiado principal del Valladolid-Valencia. El técnico valencianista consideraba que “no había necesidad de poner a un árbitro del Comité de un rival directo” en ese partido.
Se da la circunstancia de que esta semana, para el partido que enfrenta a UD Las Palmas y Valencia CF, el árbitro designado es Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro vasco y que según la lógica seguida por Corberán, no habría necesidad de designarlo ya que el Alavés es rival directo de UD Las Palmas y en menor medida, Valencia CF, por el descenso.
Por toda esta situación fue preguntado Diego Martinez en la rueda de prensa previa al partido. El técnico se mostró tajante en su postura: «Yo creo que hay que respetar y creer en la honestidad de cada uno de los profesionales. Podemos estar o no de acuerdo con alguna jugada o algún criterio, como profesionales podemos debatir sobre algunas jugadas, pero ya está. Creemos ciegamente en la honestidad y profesionalidad de los árbitros”.
El preparador de la UD Las Palmas reiteró también mandó un mensaje de apoyo y empatía con los árbitros tras lo vivido con este mismo colegiado la pasada semana: “Creo que hay que empatizar un poquito y no podemos someter a los árbitros a una presión extra, como hemos visto en las últimas semanas antes de la final (de Copa del Rey) porque esto no es bueno para el fútbol», finiquitó Martínez.