El técnico gallego recupera a Javi Muñoz tras cumplir sanción pero vuelve a contar con la baja de Fabio Silva que se lesionó ante el Atlético de Madrid y no se ha recuperado a tiempo para este trascendental partido.
Diego Martínez no podrá repetir los planteamientos que le dieron las victorias ante Getafe y Atlético de Madrid. Todo indica que Fabio Silva, que salió lesionado en el partido ante los colchoneros, no podrá entrar en convocatoria ante el Valencia, por lo que el técnico gallego tendrá que buscar un sustituto, ya sea colocando a otro jugador en el 4-4-2 que utilizó en esas dos victorias o como hizo en San Mamés variando levemente el esquema.
Comenzando por las certezas, parece que Dinko Horkas será el titular para este partido. Jasper Cillessen comenzó a entrenar esta semana, su recuperación ha ido más rápido de lo esperado, pero aunque pueda entrar en convocatoria, las buenas actuaciones del portero croata parecen que le cierran la puerta a la titularidad al neerlandés, por el momento.
En cuanto a la defensa, a menos que haya una lesión de último momento, los elegidos serían en principio los mismos que en los anteriores partidos, con Viti y Mika Mármol en los carriles y Alex Suárez y McKenna en el centro de la zaga. Lo mismo ocurre con el doble pivote, en el que Essugo y Bajcetic vienen dando un buen nivel y parecen inamovibles. Tampoco es que sus alternativas hayan dado muchas garantías.
Las dudas en las posiciones de ataque
Las mayores dudas que se le plantean a Diego Martínez están en las posiciones de ataque. La posición más clara está en la punta que parece reservada para Oli McBurnie. A partir de ahí todo dependería de la disposición táctica. Martínez podría configurar un 4-4-2 con Moleiro y Javi Muñoz en las bandas y con Sandro ocupando las funciones de Fabio Silva. También podría reforzar el centro del campo ejecutando un 4-2-3-1 o 4-3-3 incrustando a Javi Muñoz en el centro del campo y dejando a Moleiro y Sandro por los extremos.
Otra opción, y quizás la más probable ya que dio buenos resultados ante el Athletic Club, es centrar la posición de Moleiro y dejar a Sandro en la banda izquierda. En la derecha, en lugar de Marvin, que fue el que jugó en San Mamés, volvería Javi Muñoz, ocupando la misma posición que en las dos anteriores jornadas que disputó.
Más improbable sería ver a Jaime Mata o Marc Cardona como titular, pues eso supondría dejar a Javi, Moleiro o Sandro en el banquillo. Cardona no ha iniciado ningún partido esta campaña y Jaime Mata ha ido perdiendo protagonismo en las últimas fechas. No es Diego Martínez un entrenador que haga grandes revoluciones en sus plantillas y por tanto, los cambios que vengan el la alineación de este sábado serán más obligados por las circunstancias que decisiones tácticas propias.