El capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, ha donado la camiseta con la que jugó ante el Zaragoza el día que volvió a los terrenos de juego tras vencer por primera vez la enfermedad que le dejó fuera de las canchas.
El dos de agosto de 2022, Kirian Rodríguez comparecía en rueda de prensa para anunciar que padecía un Linfoma de Hodgkin. Una enfermedad que le tuvo apartado de los terrenos de juegos varios meses. Con la misma tranquilidad que anunciaba la noticia, aseguraba ese día que «en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver». Y así lo hizo, El 30 de diciembre de ese mismo año se reincorporó a los entrenamientos y el club dio de alta su ficha el 12 de enero de 2023.
Sin embargo, para volver a ver a Kirian en los terrenos de juego hubo que esperar hasta el 30 de abril de 2023, cuando en un partido en La Romareda ante el Real Zaragoza, García Pimienta dio entrada al 20 amarillo, que sería clave en los partidos restantes de la temporada que acabarían con el ascenso amarillo a la máxima categoría del fútbol español.
La camiseta que Kirian Rodríguez utilizó ese 30 de abril de 2023 en La Romareda es la escogida por LaLiga y el jugador para añadirla como colección de LEGENDS: The Home of Football, presented by LALIGA, el museo que tiene LaLiga en Madrid. «Para mí esta camiseta significa el estar curado del todo, por mucho que me hubiesen dado el alta, hasta que no llegó ese día en el que pisé el terreno de juego, no sentí que recuperé mi vida en su totalidad», explicaba Kirian en el acto de entrega de esta camiseta.
Laura Valdeolivas, CEO de LEGENDS, destacó la importacia de la camiseta de Kirian Rodríguez: «Su historia representa los valores que LEGENDS busca reflejar: esfuerzo, superación y resiliencia. Para nosotros, es un orgullo preservar este momento tan significativo y compartirlo con todos aquellos que visitan el museo».
Kirian sigue en su proceso de recuperación
El pasado mes de febrero, el capitán de la UD Las Palmas anunciaba que volvía a recaer del cáncer, y se veía obligado a parar otros seis meses. “Creo que la vida es muy bonita como para dejar de luchar por ella y dejar de seguir creyendo en tener ese día a día con la familia y con mis compañeros de equipo” expresaba el jugador en este acto de entrega de la camiseta que se ha realizado en Barranco Seco.
Sin duda, la pieza servirá de inspiración no sólo para los aficionados de fútbol que la puedan contemplar en el espacio LEGENDS, sino también para todos aquellos que atraviesan por la misma situación que está aún superando el capitán de Las Palmas. Un ejemplo dentro y fuera de los terrenos.