Íñigo Pérez no se fía de una UD «que se juega mantenerse»



El técnico del Rayo Vallecano destacó las fortalezas ofensivas de la UD y avisó que «quedan cuatro jornadas y cuando te estás jugando el mantenerte en primera división ese instinto de supervivencia aflora y va a ser difícil. Lo tenemos que saber porque hace poco estuvimos nosotros ahí”.

Sobre el partido de ida, el técnico dijo que: “fue un partido difícil de explicar en cuanto a lo futbolístico, por lo menos para mi. Recibimos un gol a balón parado, después cuando mejor estábamos nos metimos otro gol a balón parado, y ya con un 0-2 que nos desordenamos intentando acercar el resultado nos metieron un gol en una transición. Pero es cierto que generamos lo suficiente para que el marcador fuera más estrecho y llevarnos algo”

“Creo que los dos equipos hemos cambiado. Nos sucede a todos los equipos, porque la idea de un entrenador debe ser la de evolucionar a su equipo. Y además el contexto clasificatorio nos va afectando. Creo que los dos equipos somos diferentes con respecto a la primera vuelta y sabemos que será un partido complicado” explicó el entrenador del Rayo Vallecano.


“Debemos aprender sobre el escenario que nos planteó Las Palmas, pero la revancha no es buena. Ellos son fuertes a balón parado como demostraron en la ida. Más allá del revanchismo, tenemos que aprender cómo encajamos, qué hicieron bien ellos y qué hicimos nosotros bien.

Sobre las fortalezas de la UD, el entrenador de la franja dijo: “No consigo encontrar un término que les defina. Podemos ver su peligrosidad en cualquiera de las facetas ofensivas que tiene, con grandes delanteros, con gente por fuera que es capaz de asistir y hacer gol, con buenos mediocentros. Creo que es un equipo muy completo a nivel ofensivo. Y la otra peligrosidad es que cuando quedan cuatro jornadas y te estás jugando el mantenerte en primera división ese instinto de supervivencia aflora y va a ser difícil y lo tenemos que saber”. 

Sobre si el viaje puede afectar: “Tenemos medios para viajar, las comodidades suficientes para poder reponernos de un viaje de tres horas en avión. No creo que esto sea una excusa. Cuando yo jugaba en Soria y venían de Las Palmas yo notaba en el calentamiento que no estaban cómodos y cuando te toca ir a Las Palmas sabes que hay una temperatura diferente, un clima más tropical que quizás te cuesta más adaptarte, ese tipo de factores cuentan. Pero el viaje es cómodo y debemos adaptarnos lo más antes posible”.

Sobre el robo que sufrió el equipo al inicio de la semana que les obligó a retrasar el primer entrenamiento: “Es como cualquier robo, en estas situaciones te sientes vulnerable. Los jugadores reaccionaron de la forma más natural, intentando entender qué había sucedido y pidiendo explicaciones. No ha habido más que la tristeza y la pena que te quiten material deportivo y de otra índole”.