Nueve años de la despedida de Valerón



El ocho de mayo de 2016, Juan Carlos Valerón jugó su último partido como profesional y con la camiseta de la UD Las Palmas.

Fue en la tarde del 8 de mayo de 2016 y ante el Athletic Club de Bilbao cuando un mito del fútbol canario y español se despidió del fútbol profesional. Juan Carlos Valerón colgaba las botas tras pasar las últimas tres temporadas de su carrera en la UD Las Palmas.

Aquel día de 2016, con 40 años cumplidos, «El Mago de Arguineguín» cerró un ciclo brillante de más de dos décadas en la élite, caracterizado por su elegancia, visión de juego y humildad dentro y fuera del campo. Su despedida fue emotiva, no solo para la afición canaria, sino para todo el fútbol español, que se rendía ante uno de los mediapuntas más talentosos de su generación.


Juan Carlos Valerón salió de la UD en 1997, y jugó una temporadas en el Mallorca antes de recalar en el Atlético de Madrid. En el año 2000 cambió Madrid por Coruña, donde se convirtió en leyenda del Deportivo de La Coruña. Allí pasó 13 años en los que jugó tanto en Europa como en Segunda División. 

En 2013 aterrizaría en Gran Canaria y en su primera temporada (2013-2014) fue importantísimo en los esquemas de Sergio Lobera, disputando 45 partidos en una temporada que acabó con la debacle ante el Córdoba. La siguiente temporada disputó 24 partidos y acabaría con el ascenso a Primera División ante el Zaragoza.

Ya en la máxima categoría del fútbol español, El Flaco jugó un total de 13 partidos, el útlimo, ante el Athletic Club de Bilbao, en un partido en el que el resultado fue lo de menos. Ese 8 de mayo dijo adiós uno de los mayores iconos del fútbol que ha dado Canarias. Se despidió el futbolista y nació el mito. Gracias por tu fútbol, Flaco.

VEA EL VÍDEO

Vea el vídeo que hemos preparado en udlaspalmas.NET para recordar aquella despedida.