Diego Martínez: «Hemos dado todo y no nos ha llegado»



El técnico de la UD Las Palmas compareció ante los medios tras la derrota contra el Rayo Vallecano en una rueda de prensa en la que se asumió su parte de responsabilidad y aseguraba que la situación es muy complicada pero mantuvo el mismo discurso de que el vestuario trabaja día a día y que «no nos rendimos» a pesar de que su equipo necesita más que un milagro para mantenerse en la categoría.

Sobre el partido, el técnico de la UD aseguró que «Evidentemente una noche muy dura. Estamos jodidos. Hemos fallado. En un partido que sabíamos que iba a ser igualado, hemos tenido muchas imprecisiones en la primera parte, nos ha pesado el tipo de partido y el estado de confianza que no es el optimo. Tenemos ocasiones claras en la segunda parte, pero es cierto que el 0-1 nos hizo mucho daño».

Sobre qué parte de responsabilidad tiene en la situación actual dijo que: «Nosotros siempre asumimos la parte que nos toca, yo como entrenador soy el responsable, es un día difícil. Yo ante las adversidades elijo luchar, aquí no se rinde nadie. Tenemos tres partidos, algo muy difícil, pero aquí no nos rendimos. La situación sabemos que es muy compleja dada la puntuación y reconociendo que hoy no hemos conseguido algo que necesitábamos».


«Entendemos la frustración. Nosotros somos los primeros que teníamos toda la ilusión puesta en este partido. Hemos fallado, lo sentimos en el alma, pero hemos dado todo y no nos ha llegado».

Sobre a qué se puede agarrar la UD para seguir creyendo en la permanencia: «Son tres partidos, nueve puntos. Un vestuario que lo veo trabajar día a día, que evidentemente estamos en un estado de confianza bajo, se ha notado en las imprecisiones que hemos tenido, también por la entidad del rival. Pero el equipo lo ha intentado hasta el final. Y cuando un equipo está ahí abajo pues todo se pone muy cuesta arriba».

Sobre los cambios: «Soy el máximo responsable y lo acepto. Es cierto que el partido estaba igualado y nosotros teníamos dificultades para crear. Sabíamos que en cualquier situación podíamos decantar el partido. Aguantamos el cambio de Januzaj para ver si nos creaba algunas acciones, luego es verdad que con el gol se te pone complicado aunque el equipo tuvo ocasiones claras pero costó mucho crear».

Sobre Fábio Silva: «No sé como está. Ha hecho todo lo posible por estar, al igual que toda la estructura del club. Iba bien, pero ayer en el entrenamiento se resintió, notó una molestia que no le permitían estar para el partido».

Sobre su continuidad: «Nosotros no nos rendimos». El técnico amarillo se levantaba y se iba de la sala sin dejar que acabara la rueda de prensa.