Los jugadores de la UD Las Palmas comparecieron en zona mixta asumiendo un descenso que es virtual y que podría ser matemático este miércoles.
Álex Suárez: «Era una final y la hemos perdido. nosotros pelearemos hasta que las matemáticas lo digan. Por el escudo, por el club y por la isla que tenemos detrás. El equipo lo da todo pero no lo pudo conseguir. El gol nos hizo daño, ellos se estaban poniendo nerviosos y en un balón parado pues nos han matado».
«A la afición poco que reprochar, un martes aquí, no eran 200, era una isla entera». «Ahora mismo estar juntos, estar con los compañeros, todos sufrimos y tenemos que estar juntos».
Dinko Horkas:
«Creo que este partido fue como los dos últimos. No jugamos bien, no estuvimos agresivos. No tengo más palabras»
«Antes del partido siempre hablamos que tenemos que salir como si fuera el último partido de nuestras vidas, pero a veces en el fútbol las cosas no salen»
«Los tres últimos partidos creo que en los 10 últimos minutos hemos estado arriba pero no somos capaces de meter el gol»
«Me siento muy mal, creo que tenemos equipo para hacerlo mejor que otros equipos que están luchando el descenso. Tenemos que estar más agresivos en el campo y estar más conectados a los partidos. Pero esto es fútbol y a veces no te salen las cosas».
Essugo:
«Es un día triste para todos, no hay mucho que decir. Ellos solo tuvieron el gol a balón parado, y luego se acabó el partido, no se jugó más. Para nosotros era difícil porque la ansiedad aumentaba pero lo intentamos todo».
«En este tramo final es normal que el corazón pese sobre la cabeza. Es mucha presión, ha sido difícil. Intentamos de todo, pero no salió».
«Pedir perdón a la afición. Que sepan que los jugadores lo dimos todo. Queríamos darle una victoria porque han estado ahí todo el año. Es doloroso porque Las Palmas es un gran club y merece todo lo bueno, y seguro que en el futuro van a pasar cosas buenas. Mandarles un mensaje de esperanza para el futuro».