Esta decisión se toma en la previa de un partido trascendental en la lucha por el descenso y tras lo ocurrido este fin de semana en la ciudad deportiva del Sevilla FC
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado este martes partido de alto riesgo el enfrentamiento entre Sevilla FC y UD Las Palmas (martes, 20:30 hora canaria). Hay que recordar que en Sevilla se vivieron momentos muy tensos el pasado sábado en la ciudad deportiva del equipo hispalense, y en un momento de máxima crispación entre afición y club las autoridades han decidido tomar esta medida.
El pasado sábado el Sevilla caía derrotado en Balaídos ante un Celta de Vigo que jugó toda la segunda parte y anotó dos goles con diez jugadores sobre el terreno de juego. Esta derrota fue la gota que colmó el vaso de una afición que desde hace varios años se viene quejando de la deriva de su club, y que ahora ven el descenso más posible que nunca. A la llegada del equipo entrenado por Joaquín Caparrós a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios esperaba un gran grupo de radicales que intentaron asaltar el complejo deportivo hasta que fueron disueltos por la policía.
Ante esta crispación que se vive en Sevilla y en el Sevilla FC, se ha tomado la decisión de declarar el partido de Alto Riesgo. Un encuentro que es vital para los intereses de la UD Las Palmas, que de ganar en el Sánchez-Pizjuán tendrá aún opciones de permanencia. Una derrota amarilla condenaría al descenso y dejaría muy encarrilada la salvación de los locales. Partido de alta tensión -en todos los aspectos- el que se vivirá este martes, a las 20:30 hora canaria, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.