¡El partido ante el Leganés declarado de alto riesgo!



El CSD ha declarado el encuentro del próximo domingo que enfrenta a UD Las Palmas y CD Leganés en el Estadio Gran Canaria como partido de Alto Riesgo, por lo que se redoblará la seguridad en previsión de lo que habrá en juego para ambos equipos.

Este miércoles, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), declarar de Alto Riesgo el partido que enfrentará el próximo domingo a la UD Las Palmas y al CD Leganés.

Una decisión seguramente tomada en previsión de que ambos equipos puedan estar jugándose el descenso, a pesar de que la Unión Deportiva podría llegar a ese partido con el descenso ya consumado. Esta medida ya se tomó en el partido de este martes que enfrentaba al Sevilla FC y a la UD Las Palmas. En este caso, no solo por lo que había en juego entre ambos conjuntos, sino por el clima de crispación que se vive alrededor de la entidad hispalense.


A la hora en que se ha publicado esta decisión, la UD Las Palmas aún no equipo de Segunda División. El descenso que será matemático si el Alavés vence en su partido de este miércoles ante el Valencia en Mendizorroza. Un empate o una derrota de los babazorros alargaría la agonía de la UD, al menos, hasta el próximo domingo.