El máximo mandatario amarillo repasó en rueda de prensa situaciones que se han dado en la temporada, asegurando que «por sí solo ningún factor explica el descenso, pero todas metidas en una coctelera sí te explica que no hemos tenido suerte esta temporada»
A parte de la autocrítica y la errónea toma de decisiones que asumió Miguel Ángel Ramírez en rueda de prensa, el presidente amarillo también ha querido acordarse de otros factores que bajo su punto de vista, han condicionado la temporada de la UD Las Palmas: «No quiero echarle la culpa a nadie: hemos recibido decisiones arbitrales inéditas en el fútbol. Desgraciadamente cuando teníamos un penalti, el VAR lo ha quitado, cuando ha habido una jugada dudosa ha caído en nuestra contra. Un punto menos aquí, una victoria menos aquí…».
Aún así, el presidente aseguró que «por sí solo ningún factor explica el descenso, pero todas metidas en una coctelera sí te explica que no hemos tenido suerte esta temporada: lesiones, errores arbitrales… si a eso le sumas que a nosotros a lo mejor no nos tenía que haber temblado el pulso y tomar una decisión cuando las cosas no cambiaban, porque creíamos que estábamos en el camino correcto y creíamos que iba a ser posible enderezar el vuelo… igual hubiese sido peor tomar una decisión, pero no la tomamos y no salió bien. Tienes que asumir que te has equivocado en no tomar la decisión».
El presidente de la entidad amarilla también se acordó de las situaciones de lesiones e imprevistos incontrolables que ha sufrido el equipo: «Ninguna por sí sola explica el descenso, pero eso, sumado a errores nuestros nos han llevado a Segunda División. Este último mes y medio: se nos cae Cillessen, nuestro máximo goleador (Fábio Silva), nuestro defensa con más minutos disputados (Scott McKenna). Y si a eso le añadimos que nuestro capitán tiene la desgracia de recaer de una enfermedad que ya estaba olvidada… sólo con esos condicionantes ya mermamos mucho la plantilla… todo eso, metido en una coctelera te da a entender que es lógico que al final nos haya pasado el descenso», argumentó Ramírez.