«Nuestro objetivo es conseguir los puntos para seguir en Segunda División. Luego el play-off, y luego el ascenso» explicó Ramírez en rueda de prensa este jueves.
Tras la Junta General Extraordinaria en la que Miguel Ángel Ramírez presentó la única candidatura a ser presidente de la UD Las Palmas y por tanto fue reelegido hasta el año 2030, el máximo mandatario amarillo trató también algunos temas de cara al futuro de la entidad, que la próxima temporada, tal y como se confirmó ayer, será en Segunda División.
«Nuestro objetivo la próxima temporada es conseguir los puntos para seguir en Segunda División. Luego cuando los consigamos el objetivo será el play-off, y luego el objetivo será el ascenso» dejó claro el presidente amarillo, que añadía que «eso de estar vendiendo humo innecesariamente no. Es fútbol y no podemos garantizar nada. El año pasado descendieron Cádiz, Almería y Granada, y veremos a ver si al menos uno de los tres juega el play-off de ascenso, cuando han tenido el mayor presupuesto de la categoría», explicaba Ramírez.
«Bajamos de categoría porque nos lo merecemos, y seremos uno más de los 22 equipos que lucharan por ascender. Pero vamos a ir a por los tres objetivos que te he contado antes, uno por uno», añadió.
Pregunta sobre la plantilla actual y los cambios que pueden haber la próxima temporada el presidente resumía que: «hay muchos jugadores que finalizan contrato, otros son cedidos, y el 50% tiene contrato en vigor con el club. No vamos a tener problemas para afrontar sus salarios en Segunda. No va a ser ese el problema. Cogeremos de la plantilla actual lo que entendemos que nos valen, y fichajes que nos ayuden, y jugadores de cantera y así completaremos una plantilla que ilusione a nuestros aficionados».
También Miguel Ángel Ramírez fue preguntado sobre García Pimienta y su posible vuelta, después de que hace unas semanas y tras ser despedido como entrenador del Sevilla, Ramírez le abriera la puerta de regreso al catalán: «Con García Pimienta hablo mucho, es un buen amigo, pero este señor tiene ofertas fuera de España muy suculentas para ir a equipo que le pagan muchísimo dinero», dejó claro el máximo accionista de la entidad.