En la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el CD Leganés, Diego Martínez aclaró en qué punto está el tema contractual con la UD Las Palmas. También habló sobre el legado que deja en el equipo amarillo.
Cuando Diego Martínez llegó a la UD Las Palmas en octubre de 2024 cogía a un equipo colista, que había sido incapaz de ganar en nueve jornadas y que solo sumaba tres puntos. Su contrato estuvo siempre supeditado a conseguir el objetivo de la salvación. El gallego firmó por lo que restaba la temporada y tendría una renovación automática para la siguiente si la UD se quedaba en Primera División.
«Mi único pensamiento son los dos partidos que quedan, levantar el ánimo de la gente. El contrato estaba muy claro, las condiciones estaban muy claras y nosotros no pensamos en eso. Ahora mismo intentar levantar al grupo e intentar competir al máximo» respondió el entrenador amarillo cuando era preguntado por su futuro en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Leganés.
El legado de Diego Martínez
La marcha de Diego Martínez del club se da por hecha, y en la sala de prensa fue preguntado por el legado y el recuerdo que le gustaría que quedase de él en la isla: «Lo que me hubiese gustado es que me recordasen por haber ayudado al equipo a conseguir la permanencia, y eso no lo hemos conseguido. A partir de ahí, hoy es un día de unas emociones muy negativas, y creo que no estamos en condiciones emocionalmente para analizar las cosas en profundidad. No hemos conseguido el objetivo, hemos fracasado. No hay nada más que decir».
Pero el técnico quiso destacar el trabajo de todos los que le han rodeado estos meses: «Sí que te puedo decir que lo hemos intentado al máximo. Me siento orgulloso de que jugadores y cuerpo técnico se han exprimido. Quizás esa sea la mayor insatisfacción, que hicimos algo muy difícil. Porque cuando llegamos sabíamos que iba a ser muy difícil el objetivo. Conseguimos algo que era tremendamente complicado, pero luego en la segunda vuelta no nos ha dado. Podemos entrar en muchos factores, porque no creo que haya una causa-efecto, sí que hay muchos factores que todos juntos, como dijo el Presidente ayer, hacen que si tienes un margen de error mínimo y cuando todo eso se junta lo hace muy complicado», cerraba Diego Martínez.