Las Palmas será juez en la lucha por el descenso



El CD Leganés, rival de los amarillos este domingo (18:00 hora canaria), necesita una victoria para seguir teniendo posibilidades de permanencia. Según los resultados, en la última jornada la UD podría visitar a un Espanyol que también se podría jugar el descenso.

Cuando a inicio de temporada se consultaba el calendario de la UD Las Palmas, las jornadas 37 y 38 aparecían marcadas en rojo. Los dos últimos encuentros del año eran ante equipos recién ascendidos y, a priori, rivales directos por la permanencia. Las estimaciones se han cumplido casi todas, pues efectivamente tanto Leganés como Espanyol llegan a los dos últimos partidos en esa lucha por no descender. Sin embargo quién sí está matemáticamente en Segunda División es la UD Las Palmas.

«Nosotros tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible y sacar el partido adelante, porque no es una cuestión que es solo importante para el equipo, sino también porque somos un club que respetamos la competición«, explicaba Diego Martínez en la rueda de prensa de este viernes. Y es que la UD Las Palmas será juez en la lucha por el descenso. Una derrota del Leganés en Gran Canaria supondría el descenso de los madrileños, que acompañarían a Valladolid y Las Palmas en la Segunda División la próxima temporada.


Los de Borja Jiménez tienen que sacar como mínimo cuatro de los seis puntos que queda en juego para tener alguna opción de permanencia. Si los pepineros se llevan la victoria este domingo y el Espanyol no gana ante un Osasuna que apura sus opciones de entrar en Europa, los catalanes se jugarían el descenso en la última jornada también ante la UD Las Palmas.

«Tenemos por delante dos partidos de liga donde tenemos que intentar dar nuestra mejor versión e intentar ganar los partidos» avisaba Diego Martínez en rueda de prensa aludiendo a que «somos profesionales, defendemos un escudo, un sentimiento. Hemos descendido de categoría, pero aquí no acaba la trayectoria, ni la vida. El prestigio y la reputación del club sigue ahí, y queremos despedirnos con una victoria».

Getafe, Alavés y Espanyol tendrán un ojo puesto en lo que ocurra en el Estadio Gran Canaria este domingo en una jornada con horarios unificados. Una victoria de Las Palmas salva matemáticamente a los tres conjuntos con independencia de lo que hagan en sus partidos. Un empate a Getafe y Espanyol. En cualquier caso la Unión Deportiva será juez (y no parte) de la lucha por el descenso.