La UD Las Palmas cierra en el Gran Canaria una campaña para el olvido tras confirmarse el descenso el pasado miércoles. En frente, un Leganés que se juega la vida y el reto de conseguir un triunfo para superar las cuatro victorias como local que también se cosecharon en el descenso de 2018.
Año de gran infortunio o literalmente «Año horrible». Así explica la RAE la expresión annus horribilis y así se explica también la temporada de la UD Las Palmas en Primera División. La temporada, además, de celebración del 75 aniversario de la entidad. Este domingo, a partir de las 18:00 horas, la UD Las Palmas cierra el telón de la temporada en Gran Canaria ante el CD Leganés, aunque aún quedará un viaje hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol.
En la jornada posterior a consumarse el descenso amarillo a Segunda División, los de Diego Martínez, ya sin presión, buscarán una victoria para darle una última alegría a su afición en una tarde en la que se esperan protestas en las gradas contra la gestión del club.
Uno de los pocos alicientes que puede tener la UD Las Palmas para conseguir la victoria es superar el registro de cuatro triunfos locales que consiguieron los amarillos en el año del anterior descenso en 2018. Se trata del registro más pobre de victorias locales en Primera División en el Siglo XXI por lo que el equipo de Diego Martínez necesita la victoria si no quiere igualar esa marca negativa.
Además, la UD será juez en el descenso. El Leganés llega a Gran Canaria con la necesidad de sacar tres puntos para seguir luchando por la permanencia. En el peor de los casos, incluso una victoria visitante podría no servir de nada, pues si Getafe, Espanyol y Alavés suman de tres, el descenso del Leganés se hará oficial esta misma jornada.
Dos mundos opuestos los que se enfrentan este domingo en Siete Palmas. Con la UD ya descendida es una incógnita el once que podría sacar Diego Martínez. Lo normal es que tengan oportunidades jugadores que hasta el momento han tenido menos minutos, pues el técnico aseguró en rueda de prensa que hay futbolistas muy cansados y que en los dos partidos que restan alineará a los que puedan dar el 100%. Mika Mármol cumple ciclo y no estará disponible. Borja Jiménez, sin bajas más allá de las lesiones de larga duración, saldrá con toda la artillería en busca del triunfo que mantenga al Leganés con esperanzas de salvarse.

UD Las Palmas: Horkas; Viti, Herzog, Álex Suárez, Alex Muñoz; Campaña, Essugo; Sandro, Javi Muñoz, Moleiro; McBurnie. Entrenador: Diego Martínez.
CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Tapia, Jorge Sáenz, Javi Hernández; Raba, Neyou, Cissé, Diomandé; Munir. Entrenador: Borja Jiménez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez, comité murciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37º jornada de LaLiga EA Sports que se disputará en el Estadio Gran Canaria.
Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 18:00, por por M+ LALiga y TV Canaria. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.