Un grupo de aficionados promueven una jornada de protestas ante el Leganés



Un grupo de aficionados de la UD Las Palmas insta a través de redes a los espectadores que acudan este domingo al Estadio de Gran Canaria que vistan prendas negras en señal de protesta tras consumarse el descenso a Segunda División.

El pasado miércoles sobre las 20:00 horas, la victoria del Alavés ante el Valencia en Mendizorroza confirmaba matemáticamente el descenso de la UD Las Palmas a Segunda División, el séptimo en los 75 años de historia amarilla. Una pérdida de categoría que llega aún con dos jornadas de competición por disputarse.

Parte de la afición amarilla está convocando, a través de redes, una serie de protesta en el partido de este domingo ante el CD Leganés, el último que jugará la UD Las Palmas en la isla esta temporada. Entre los impulsores de esta iniciativa se encuentran el perfil de Instagram TVPioPio o el creador de contenido Fran Cruz (@fraaancruuz).


Las protestas tendrán las miradas puestas en el palco del Gran Canaria y es que desde estos perfiles en redes sociales se anima a la afición que acuda el domingo al estadio a portar camisetas negras, en señal de luto «y como símbolo de protestas contra Ramírez». También se insta a entonar el «Ramírez vete ya» que en los últimos días ha recorrido las redes.

Otras de las propuesta es dejar los asientos vacíos durante los primeros 15 minutos del encuentro. En definitiva, una serie de iniciativas que recuerdan a las que se sucedieron en 2018, año del anterior descenso de la UD Las Palmas. Unas protestas que al igual que ocurrió hace siete temporadas irán dirigidas a las altas esferas del club, centrándolas en el presidente de la entidad y en contra de la gestión de un proyecto que solo ha durado dos temporada en la máxima categoría del fútbol profesional.