La UD Las Palmas despide la temporada en el Estadio Gran Canaria con una nueva derrota en un partido sin mucha historia. El Leganés se adelantó en los primero compases del encuentro y la UD no fue capaz de poner en apuros la portería defendida por Dmitrovic.
El Estadio Gran Canaria acogía este domingo uno de esos partidos que ninguna afición quiere vivir. Quien sí parecía querer jugar era Alberto Moleiro en el que -todo hace indicar- será su último partido en el Gran Canaria vestido de amarillo. Primero forzó un córner y después apareció Dmitrovic para evitar un golazo que se colaba por la escuadra tras una buena internada del ’10’ en el área. Un minuto después y en el primer acercamiento del Leganés, Dani Raba cabeceó totalmente solo un centro en el segundo palo para hacer el primer gol de la tarde. Dejación total de funciones de Álex Muñoz en la jugada.
El gol solo hizo que reforzar el plan de partido de un CD Leganés que tenía el encuentro controlado. Le quedaba no despistarse en el Gran Canaria y mirar a otros estadios para conocer si llegaban con opciones de salvarse en la última jornada. En el minuto 15 McKenna salvó casi bajo palos un disparo de Munir que se metía en la portería. Los de Borja Jiménez estuvieron bien plantados en el campo y evitaban que la UD se acercase a su portería con peligro.
Los pocos intentos de Las Palmas llegaban en balones parados colgados al área directamente o en jugadas individuales de un Moleiro que fue quien más lo intentó en la primera mitad. Tampoco el Leganés tuvo grandes ocasiones y es que el partido no daba para mucho más. Los visitantes tenían el resultado que necesitaban y los locales imprimían la intensidad propia de un equipo ya descendido.
Al descanso Diego Martínez dio entrada a Benito por un Álex Muñoz que completó una desastrosa primera mitad. El Leganés salió con un punto más de intensidad y tuvo que aparecer Horkas en una buena acción en el primer minuto de juego. La entrada de Benito al terreno de juego aportó profundidad al juego amarillo. El ’11’ apareció en varias ocasiones buscando centros desde el último tercio del campo y consiguió rascar algunos córners que no crearon peligro sobre la portería de Dmitrovic. También entró el canterano Sergio Viera que debutaba en partido de liga con el primer equipo después de hacerlo en Copa del Rey esta misma temporada.
En el minuto 64 Cissé desaprovechó un mano a mano ante Horkas. El centrocampista visitante mandó a las nubes un balón que lo tenía todo para convertirse en el 0-2. La defensa de Las Palmas, muy contemplativa, permitió al Leganés trenzar la jugada. Mientras, en la grada se intercalaban las protestas previstas con cánticos de animación.
No encontraba la UD la claridad suficiente para acercarse a la portería de Dmitrovic. Aunque Benito y Alberto Moleiro se entendían bien, las jugadas no que armaban no conseguían llevar excesivo peligro. En el minuto 80 llegó la salida de Alberto Moleiro del campo, sustituido por el canterano Diego Martín. El ’10’ se despedía devolviéndole los aplausos que recibía de la afición y con un gesto pidiendo disculpas a la grada. No ha estado esta UD a la altura del joven jugador, que tendrá cartel más que suficiente para estar en Primera División la próxima temporada.
Viendo los problemas de juego de esta UD Las Palmas, el Leganés dio un paso atrás, se parapetó en su medio campo y con una defensa sólida pasó el último tramo de partido sin excesivos apuros. El canterano Diego Martín fue el que más activo estuvo en ese tramo de partido, pero sus centros desde la banda quedaron sin rematador. Desde luego, el de esta tarde de domingo en el Gran Canaria no será un partido para el recuerdo dentro de los 75 años de historia de la entidad amarilla.

UD Las Palmas: Horkas; Viti (Sergio Viera, min 54), Herzog, McKenna, Alex Muñoz (Benito, min 46); Essugo (Jaime Mata, min 71), Loiodice; Marvin, Moleiro (Diego Martín, min 80), Manu Fuster; McBurnie (Januzaj, min 81.).
CD Leganés: Dmitrovic; Alti, Jorge Sáenz, Nastasic (Sergio, min 77.), Javi Hernández; Cissé, Tapia, Raba (Óscar, min 46), Cruz; Diego y Munir (Diomandé, min 19).
Goles: 0-1, Dani Raba (min. 6).
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó al local Campaña -en el banquillo- (min. 15) y a Sergio Viera (min, 75.). Y a los visitante Alti (min.35) y Javi Hernández (min. 60).
Incidencias: Partido correspondiente a la 37º jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.279 espectadores.