Jornada de protestas contra la gestión en una pobre entrada en el EGC

Pancarta de Ultra Naciente / Christian Santana (Radio Marca)


11.279 espectadores acudieron este domingo al recinto de Siete Palmas en el adiós de los amarillos en su feudo en el curso 2024/2025 (derrota ante el CD Leganés). Hubo varios momentos de protestas liderados principalmente por Ultra Naciente.

El desánimo, la desolación y la indiferencia fueron varios sentimientos que se dieron esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. Varios grupos de internautas se habían organizado para protestar por la gestión del club y los resultados deportivos de este año, que han terminado con el equipo grancanario con sus huesos en la Segunda División.

Muchos de ellos, ataviados con camisetas negras, trataron de poner su dolor y luto por el descenso, y en señal de protesta. Ultra Naciente entró al estadio, y se sentó sin animar, salvo en los minutos 49 hasta el 75, donde también expresaron su desacuerdo tras una temporada desastrosa.


Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, no estuvo en el palco aduciendo «motivos profesionales», como avanzó en la rueda de prensa del pasado jueves. Los 11.279 aficionados amarillos que se dieron cita en el encuentro entonaron el cántico «Ramírez vete ya», y «Directiva dimisión» en varios momentos del encuentro. Ultra Naciente también sacó una pancarta: «No queremos disculpas, queremos dimisiones».

VÍDEO (silbidos al equipo antes del inicio del encuentro):