Lágrimas, aplausos y perdón: el adiós de Moleiro al Gran Canaria



Con sus gestos cuando fue sustituido y las imágenes que se pudieron ver tras el encuentro todo hace indicar que Alberto Moleiro jugó sus últimos minutos en el Estadio Gran Canaria con la camiseta de la UD Las Palmas.

Era uno de los nombres propios de este domingo en el Estadio Gran Canaria. Con el descenso de la UD Las Palmas a Segunda División y un contrato que vence en 2026, todo hacía indicar que Alberto Moleiro viviría sus últimos minutos como jugador de la Unión Deportiva. Al menos en el Gran Canaria, pues aún resta una jornada de competición y un partido amistoso en Texas antes de dar carpetazo a una temporada catastrófica.

Hace unas semanas, el propio Moleiro lloraba de impotencia tras el partido ante Rayo Vallecano. En declaraciones a los medios de comunicación tras ese encuentro, el ’10’ de la UD era incapaz de contener las lágrimas. «Es frustrante, pero vamos a darlo todo hasta el final» fueron una de las pocas frases que pudo articular el tinerfeño entre sollozos el pasado nueve de mayo. Nueve días después, las lágrimas fueron de lo que parecen la despedida de un club y un estadio que le vio debutar en el fútbol profesional el 15 de agosto de 2021.


En el minuto 81 de partido Alberto Moleiro fue sustituido. El tinerfeño salía del campo caminando tranquilamente, casi como saboreando esos últimos segundos en la que ha sido su casa las últimas cuatro campañas. El ’10’ devolvía los aplausos a una parte de la afición que, a pesar del normal enfado por el resultado del año, quiso valorar el buen fútbol y los servicios prestados por el canterano amarillo. También se pudo ver en ese momento un gesto del tinerfeño pidiendo perdón a la afición por la imagen mostrada durante toda una temporada que ha acabado con el descenso a Segunda División.

Ya tras el pitido final y con casi todos los jugadores y staff técnico metido en el vestuario o camino de él, se pudo ver a un Alberto Moleiro solo, pensativo y en momentos con la cabeza gacha dentro del banquillo de la UD Las Palmas. Imágenes que hacen pensar que, más allá de la frustración del canterano por el descenso, también pueden ser las de la despedida del ’10’ en su último partido en el Gran Canaria.

Saldrá en verano

El periodista Fabrizio Romano adelantaba la pasada semana que Alberto Moleiro saldrá este verano de la UD Las Palmas. El ’10’ amarillo tiene un gran cartel y tras confirmarse el descenso de categoría parece imposible que la UD pueda retenerlo: «El problema no está en si nosotros queremos que se queden, está en lo que ellos quieran. Pero no voy a retener a un futbolista que no quiera estar aquí porque tiene una oferta para irse» aseguraba Miguel Ángel Ramírez la pasada semana en rueda de prensa.

Según el citado periodista, Alberto Moleiro está en la lista del Villarreal desde enero como posible sustituto de un Álex Baena que en principio saldrá este verano del club groguet. Pero asegura el periodista que durante el mercado serán varios los conjuntos que se unan a la carrera por hacerse con los servicios del canterano amarillo. El primer paso está dado. Este domingo, Alberto Moleiro escenificó, aunque sin confirmarlo, su despedida de la UD Las Palmas.