Según Canarias 7, el exjugador amarillo y auxiliar desde 2019 de los cuerpos técnicos que han pasado por la isla se haría cargo del equipo el próximo 31 de mayo. Diego Martínez dejaría el club tras el encuentro ante el Espanyol y el nuevo técnico llegará en junio.
La UD Las Palmas tendrá «nuevo entrenador» a finales de mayo. Según adelanta Canarias 7, Momo se podría hacer cargo del equipo amarillo en el amistoso del próximo 31 de mayo que se disputará en Texas.
Siempre según el citado medio, la vinculación entre Diego Martínez y la UD Las Palmas acabará tras el partido ante el Espanyol (sábado 17:30 horas). Con el descenso certificado, la continuidad del técnico gallego en la entidad es imposible y por tanto, el club ya busca un sustituto. Pero como ese nuevo entrenador no llegará hasta junio, será el exjugador amarillo el que coja las riendas del equipo, al menos en ese último compromiso de la temporada.
El pasado mes de marzo se anunció que la Unión Deportiva, tras finalizar la temporada, volaría a Estados Unidos para enfrentarse el 31 de mayo al San Antonio FC, en el Estadio Toyota Field en San Antonio de Texas. Un partido programado dentro del 50ª aniversario de la hermandad entre las ciudades de San Antonio y Las Palmas de Gran Canaria.
Sin Diego Martínez, sería Momo el que se haga cargo de la plantilla en un compromiso que si bien fue presentado como una oportunidad expansión, ahora parece un incómodo trámite que hay que pasar. Lo previsto es que los cedidos tampoco viajen a este partido, y en el aire quedará la participación de los jugadores que acaban contrato, por lo que seguramente algunos jugadores del filial completen la convocatoria y vuelen al otro lado del Atlántico.