Doce partidos después, Loiodice volvió a aparecer



El francés volvió a ser titular tras 12 partidos en los que estuvo en el banquillo pero no contó con minutos. El centrocampista desapareció de los planes de Diego Martínez en febrero y reapareció el pasado fin de semana, ya con el descenso confirmado.

Enigma Enzo Loiodice. Fuera de los planes de Diego Martínez desde el pasado mes de febrero, el francés reapareció como titular el pasado fin de semana ante el Leganés completando los 90 minutos por segunda vez en la temporada. La anterior ocasión fue en la jornada siete, aún con Luis Carrión en el banquillo en el empate a uno ante el Betis.

La temporada de Enzo ha sido más que extraña. Alternó titularidades con suplencias sin minutos con Luis Carrión como entrenador amarillo, se perdió dos partido por lesión poco después de llegar Diego Martínez y con el gallego solo fue titular cuando se unieron las bajas de Kirian y Essugo a principios de febrero.


Su último encuentro había sido en Mallorca, el 16 de febrero. En aquella ocasión fue el sacrificado en el minuto 40 de partido cuando la UD perdía 3-0 y Martínez decidió cambiar el esquema a una defensa de cinco. Desde entonces, el francés estuvo sentenciado y no volvió a disponer de minutos hasta el pasado fin de semana.

La temporada 24/25 será en la que menos minutos vaya a completar el mediocentro francés de las cinco que ha estado en Gran Canaria. Con 587 minutos y aún un partido por disputar, no se quedará ni cerca de los 991 minutos que jugó en el año de su llegada. En aquella campaña jugó menos partidos (15) que en la actual (16). Pero fue titular más veces (14 en su primera temporada. 6 en esta).

Último año de contrato

El pasado verano, ya con el equipo en Marbella para la pretemporada, la UD Las Palmas hizo oficial la renovación del contrato de Enzo Loiodice, que expiraba en 2025 y que se amplió por una temporada más, hasta 2026. Por tanto, el francés vuelve a entrar en su último año de vinculación con la Unión Deportiva, algo que, por lo defendido por el presidente de la entidad significa que habrá una nueva renovación, o bien, una venta este mercado de verano.

«Lo que no va a hacer es utilizar a la Unión Deportiva de Las Palmas como plataforma mediática esta última temporada para luego quedar libre y poder viajar a cualquier equipo de forma gratuita» explicaba Miguel Ángel Ramírez el pasado verano con respecto a la situación de Álvaro Valles y Saúl Coco, ambos jugadores entraban en su último año de contrato, al igual que hará Loiodice esta temporada. Renovación, traspaso o grada, eran las opciones que tenían los jugadores. Veremos lo que ocurre con el francés este verano.