Diego Martínez: «No se ha cumplido el objetivo, pero nos hemos dejado el alma»



El entrenador de la UD Las Palmas compareció ante los medios antes de la última jornada de liga en la que su equipo visitará a un RCD Espanyol que se juega el descenso.

Diego Martínez habló sobre el partido de este sábado ante un RCD Espanyol que se juega el descenso: «Como profesionales queremos ganar el partido, por respeto a la competición, a los rivales y a nosotros mismos queremos hacer el mejor partido posible y competir»

Sobre los canteranos que están entrenando con el primer equipo: «A lo largo de todo el año han venido subiendo jugadores a entrenar y esta semana hemos tenido alguno más por la disponibilidad de jugadores, que vamos a ver que disponibilidad tenemos que aquí a mañana, pero en definitiva haciendo lo que hemos hecho todo el año».


Preguntado sobre el uso de la cantera una vez descendido el equipo: «Nosotros vinimos con una misión, que era intentar sacar el máximo rendimiento del equipo. Esto es Primera División, los procesos y los criterios con la cantera son distintos. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho con chicos que han estado con nosotros en el día a día. He tenido una comunicación directa con Tonono, al que estoy muy agradecido, para ver cómo podíamos ayudar a los chicos. Pero ya que un jugador tenga más minutos o menos minutos depende de muchas más cosas porque los procesos no son lineales. Los chicos han hecho un buen trabajo, pero todo tiene su proceso».

Sobre Fábio Silva y las dudas que puede haber con su compromiso: «El rendimiento de Fábio Silva ha sido excelente desde el primer día. No solo por lo deportivo, sino que cuando ha estado lesionado ha intentado poner todo de su parte para estar con el equipo y de hecho estaba muy dolido por no poder estar. Pero luego son cosas normales, Stefan (Bajcetic) está también pre-convocado para el europeo y también está lesionado».

Sobre qué recuerdo se lleva de la UD Las Palmas y el análisis que hace de la temporada: «Uno se lleva hace muchos análisis, no solo al final sino durante toda la temporada. Hay muchas cosas positivas, otras no tan positivas, pero esa es la vida del entrenador. Evidentemente no se ha cumplido el objetivo, pero nos hemos dejado el alma».

En su posiblemente última rueda de prensa en Gran Canaria, el técnico fue preguntado sobre si cree que la prensa ha sido muy duro con él: «No me corresponde a mí, yo respeto a todo el mundo, creo que siempre os he respetado. Cuando el equipo tenía número Champions todos éramos más guapos y más altos, y cuando han venido los malos números y las rachas malas todos éramos más feos. Y el entrenador es el primero en las derrotas y el últimos en las victorias. El equipo ha tenido un gran compromiso y un gran rendimiento ofensivo, aunque en los últimos partidos hemos fallado ocasiones muy claras que nos han terminado de condenar. Nuestro talón de aquiles ha sido que hemos encajado goles con mucha facilidad».