El centrocampista francés quiere seguir jugando en Primera División y considera acabada su etapa en la UD Las Palmas. Loiodice tuvo un papel residual con Diego Martínez hasta que en febrero desapareció totalmente de los planes del técnico y acumuló 12 jornadas en el banquillo pero sin contar con minutos.
La situación de Enzo Loiodice ha sido uno de los misterios de la temporada en la UD Las Palmas. Importante desde que llegó en 2020 en Segunda División, pieza clave en el ascenso y en la posterior permanencia en Primera con García Pimienta, esta temporada el francés ha perdido importancia en los esquemas del equipo. Ahora, tras cinco campañas en el club y con un año de contrato por delante, el centrocampista está decidido a salir de la UD Las Palmas, una etapa que considera ya cerrada, confirman a udlaspalmas.NET fuentes cercanas al futbolista.
Loiodice quiere seguir jugando en Primera División y el descenso de la UD unido a la nulas oportunidades y pérdida de jerarquía, sobre todo en esta segunda vuelta, han hecho que el francés termine por tomar la decisión de dejar la isla este verano.
Con Diego Martínez, Loiodice solo fue titular en tres partidos, justamente cuando se unieron las bajas de Kirian y Essugo a inicios de febrero. En el tercero de esos partidos, en Mallorca, fue sustituido en el minuto 40 de la primera mitad y desde entonces y hasta la jornada 37, con el descenso ya consumado, el francés no volvió a tener minutos, a pesar de que estuvo en todos los partidos en el banquillo.
Además, las bajas de Kirian Rodríguez y Fabio González a inicio de año convirtieron a Enzo Loiodice en uno de los capitanes de la plantilla. Pero a pesar de su antigüedad en la entidad, las mismas fuentes explican que el francés no siente que tenga el status que merece dentro del club. E incluso consideran que le han faltado apoyos desde la entidad en esta segunda vuelta en la que no ha contado para Diego Martínez.

Negociaciones en verano
El verano de la UD Las Palmas será bastante movido, y el frente de Enzo Loiodice será uno de los temas a tratar. Con el descenso a Segunda División y con tan solo una temporada de contrato por delante, la UD pierde algo de fuerza en cualquier tipo de negociación. Según Transfermarkt, el valor del jugador es de 1,5 millones de euros. En los dos últimos partidos de la temporada, en los que ha completado los 90 minutos, ha demostrado ser un jugador más que válido para la categoría y no faltarán clubes que llamen a su puerta. Es otro activo por el que la UD puede hacer caja en un verano con una amplia desbandada de futbolistas.