Se cumplen dos años del último ascenso a Primera División



Este martes, 27 de mayo de 2025, se cumplen dos años del último ascenso de la UD Las Palmas a Primera División. Con un empate a cero ante el Alavés en la última jornada de liga los amarillos consiguieron ascender de manera directa acabando en segunda posición tras una sobresaliente temporada.

El 27 de mayo de 2023 Gran Canaria explotaba de alegría. Cinco años después, la UD Las Palmas volvía a la máxima categoría del fútbol español. Una alegría que duró poco, pues antes de cumplirse este segundo aniversario se confirmó el descenso de la entidad amarilla.

El equipo dirigido por aquel entonces por Xavi García Pimienta no salió de los seis primeros puestos en prácticamente toda la temporada, y estuvo gran parte de esa campaña en puestos de ascenso directo a Primera División. Tras unos años de travesía por el desierto y el ‘palo’ en el play-off la anterior campaña ante el CD Tenerife, la UD tenía en su mano ascender a Primera División.


Un empate a cero ante un Alavés que acabaría subiendo esa misma temporada en el play-off fue suficiente para que los amarillos ascendieran a Primera División. El partido era a vida o muerte, pues de darse una derrota el ascendido hubiera sido el propio Alavés. La UD controló un partido que será recordada por una parada antológica de Álvaro Valles en un mano a mano con Asier Villalibre.

Aquel día, la alineación de la UD Las Palmas estuvo compuesta por ocho canteranos, seis de ellos canarios, que con un estilo reconocible dominaron la Segunda División. Tras el pitido final la marea amarilla inundó las calles de la capital y en la Plaza de la Victoria (en la que todos deseamos encontrarnos dentro de poco) equipo y afición celebraron el ascenso.