Las Palmas ya conoce a 15 rivales para la próxima temporada



El proyecto de la temporada 2025/2026 de la UD Las Palmas en Segunda División empieza a andar. Una de las cuestiones importantes será conocer los rivales de la próxima campaña en LaLiga Hypermotion. A parte de los amarillos, hay otros 15 conjuntos confirmados y este fin de semana se conocerá uno más.

Ascensos, descensos y salvaciones. Como si se tratase de la lotería de navidad, los meses de mayo y junio reparten muchas alegrías y alguna que otra tristeza a lo largo y ancho del panorama futbolístico. En el caso amarillo, las noticias han sido negativas con el descenso a Segunda División.

Con la temporada ya finalizada y dando los primeros pasos en la confección del proyecto 2025/2026 en LaLiga Hypermotion, la UD Las Palmas ya va conociendo a alguno de sus rivales para la próxima campaña, y se va concretando así una Segunda División que hasta el fin de semana del 22 de junio no terminará de cerrar a sus 22 contendientes.


En la última jornada de competición en Primera División se conoció que el CD Leganés acompañaría a la UD Las Palmas y Real Valladolid en los puestos de descenso. Madrileños y Vallisoletano recién ascendidos que no han conseguido mantener la categoría.

De Primera Federación ya se conocía al campeón (y por tanto equipo ascendido) del grupo II, la AD Ceuta desde la pasada semana. El pasado fin de semana la Cultural Leonesa amarró el título del grupo I y es por tanto, el otro equipo ascendido a la categoría de plata. También están cerrados los play-off de ascenso. Antequera, Andorra, Ponferradina e Ibiza están en un lado del cuadro, por lo que uno de esos cuatro equipos ascenderá. En el otro lado, Nástic, Murcia, Real Sociedad B y Mérida se disputan la otra plaza de ascenso.

De Segunda División ya son once los equipos que tienen asegurada la salvación y no disputarán el play-off de ascenso. Son: Castellón, Málaga, Cádiz, Depor, Burgos, Albacete, Córdoba, Eibar, Sporting, Zaragoza y Huesca. Este fin de semana se sabrá qué equipo entre Racing, Almería y Granada se queda fuera de la fase de ascenso y entre Mirandés, Oviedo y Elche quién asciende directo a Primera División acompañando al Levante.

Equipos que jugarán en Segunda División en la temporada 25/26

  • UD Las Palmas
  • Real Valladolid
  • AD Ceuta
  • CD Castellón
  • Málaga CF
  • Cádiz CF
  • RC Deportivo de la Coruña
  • Burgos CF
  • Albacete Balompié
  • Córdoba CF
  • SD Eibar
  • Real Sporting
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Cultural y Deportiva Leonesa
  • CD Leganés