«Jonathan Viera ha sido y es una leyenda de este club»

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario

En su presentación, Luis García fue preguntado por Jonathan Viera, que durante este verano contaba con el visto bueno de Miguel Ángel Ramírez para un retorno que finalmente no se producirá.

El nombre de Jonathan Viera siempre estará asociado a la Unión Deportiva Las Palmas. El de La Feria ha sido uno de los mejores jugadores de la entidad grancanaria durante las últimas décadas y su nombre siempre genera controversia dada las circunstancias que marcaron su última salida del club.

Este verano, su nombre ha sonado con fuerza para volver a la entidad amarilla, pero la dirección deportiva se opuso a su retorno a pesar de contar con el beneplácito de Miguel Ángel Ramírez. Este miércoles, Luis García fue presentado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y preguntado por el grancanario.


«Soy un entrenador que normalmente no suele hablar de jugadores que no están en la plantilla. En este caso, respeto máximo por Jonathan Viera. Ha sido y es una leyenda de este club, un jugador extraordinario pero a mí me gusta mucho marcar los roles en ese sentido y cada uno tiene su responsabilidad y en este caso no son responsabilidades mías porque en los fichajes la última palabra son del presidente y del director deportivo. El entrenador puede hablar de perfiles, pero no puede hablar, bajo mi punto de vista, de nombres específicos», explicó Luis García durante su presentación.