Miguel Ángel Ramírez: «La gente está ilusionada con el equipo»

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario

Miguel Ángel Ramírez estuvo este martes en El Espejo Canario para analizar la actualidad del conjunto grancanario, explicando lo ocurrido en los últimos días con Jonathan Viera y asegurando que habrá varios canteranos en la dinámica del primer equipo.

Tras el descenso a Segunda División, la campaña de abonados de la Unión Deportiva Las Palmas está haciendo historia en lo que a números se refiere estando en la categoría de plata del fútbol español, lo que Miguel Ángel Ramírez traduce en ilusión por el actual proyecto del representativo grancanario.

«Estoy ilusionado con esta nueva Unión Deportiva Las Palmas. La gente está ilusionada con el equipo, ahí está el ejemplo de todos los abonados que hay», explicó en El Espejo Canario, donde además tiene claro que «la gente no es tonta, la Unión Deportiva Las Palmas el año pasado hizo un buen equipo, compitió muy bien. Entramos en un bucle que no pudimos ni sabíamos cómo darle la vuelta. Así todo estuvimos dependiendo de nosotros mismos, pero en las últimas cinco jornadas nos falló nuestro mayor delantero y entonces el equipo se debilitó».


Preguntado por las voces críticas sobre su gestión, Miguel Ángel Ramírez asegura que «respeto mucho la crítica, respeto la gente que piensa diferente a mí pero no me preocupa. Yo tengo mi hoja de ruta y yo sigo mi camino. Es muy complicado en esta vida que todo el mundo valore lo que hagas o esté contigo. El presidente del Barcelona y del Madrid tiene enemigos. Aquí todo el mundo tiene enemigos. Tienes que intentar hacer las cosas bien, tener la conciencia tranquila y seguramente la mayoría de la gente que te valora va a estar contigo», comentó Miguel Ángel Ramírez.

A nivel deportivo, el presidente amarillo desveló que «con toda seguridad, hay cuatro o cinco chicos que van a estar en dinámica del primer equipo todos los partidos. Otra cosa es que sino juegan con el primer equipo vayan a jugar con el filial, pero van a estar todos los días entrenando con el primer equipo y seguro que van a formar parte de diferentes partidos», valoró.

Además, también habló sobre la llegada de Jonathan Viera y lo ocurrido en los últimos días para finalmente acabar produciéndose su fichaje: «Yo siempre he dicho que soy amigo de Jonathan Viera, que me encantaría que estuviese en la UD Las Palmas, que su experiencia y su fútbol nos vendría bien en estos momentos complicados, su temperamento y su personalidad ayudaría mucho al grupo pero no se daban las circunstancias y las condiciones que nosotros entendíamos que tenía que ser. Después de varias conversaciones entre Jonathan Viera y el director deportivo no se ponían de acuerdo y era imposible. Entonces tenía que tomar una decisión. ¿Qué ocurrió? Después de esas manifestaciones mías, hubo otro acercamiento entre Jonathan Viera, el director deportivo y el entrenador. Todos lograron conciliar sus posturas y así sí porque beneficia a la Unión Deportiva Las Palmas. Jonathan Viera va a ayudar mucho a la gente joven, va a tirar del carro en los momentos difíciles», concluyó Miguel Ángel Ramírez.