A menos de un mes para el comienzo de la temporada, el conjunto grancanario carece de lateral izquierdo y Luis García ha probado hasta a cuatro jugadores en esa posición durante los dos primeros partidos amistosos.
La Unión Deportiva Las Palmas tiene un problema de confección de plantilla en el lateral izquierdo. Hasta que Sergi Cardona se hizo indiscutible en el primer equipo, el conjunto grancanario ya arrastraba ese problema y tras la salida del catalán, la entidad amarilla sigue sin dar con la tecla.
Benito Ramírez, Daley Sinkgraven o Álex Muñoz son algunos de los intentos que ha hecho la dirección deportiva por dotar de nivel el lateral zurdo, pero por un motivo u otro ninguno terminó de convencer y de hecho la pasada temporada fue Mika Mármol quien ejerció de lateral izquierdo.
Esta temporada, más allá de la incógnita sobre el futuro de Mika Mármol, Las Palmas ha comenzado la pretemporada con falta de laterales. La intención de la dirección deportiva es que una de las plazas en esa posición la ocupe Diego Martín, extremo zurdo reconvertido a lateral en algunos partidos puntuales y que se lesionó en los primeros entrenamientos de la pretemporada antes de ir a Marbella.

En tierras malagueñas, Luis García ha buscado soluciones. En el primer partido contra el Orlando Pirates, el técnico asturiano apostó al principio por Abou Bassinga, ya cedido en el Ceuta, posteriormente con Enrique Clemente y acabó con Adam Arvelo. El lunes, contra el Brighton, comenzó jugando Enrique Clemente y ya en la segunda parte entró Valentín Pezzolesi, que actuó a pierna cambiada.
Con más de un mes para que termine el mercado de fichajes, la Unión Deportiva trabaja para reforzar esa posición. Las diferentes posturas económicas impidieron llegar a un acuerdo con Ignasi Vilarrasa y Cristian Gutiérrez ha sido el último jugador en sonar para reforzar esa posición, actualmente mermada.
