¿Por qué acabó la última etapa de Jesé en la UD Las Palmas?

ZEBER

En el verano de 2022, la Unión Deportiva Las Palmas decidió no renovar a Jesé Rodríguez tras hacer éste unas declaraciones inoportunas una vez el conjunto grancanario cayó en la promoción de ascenso contra el Tenerife.

4 de junio de 2022, la Unión Deportiva Las Palmas daba por finalizado el sueño de volver a Primera División. El Tenerife se impuso en las semifinales de la promoción de ascenso con una victoria en el Estadio de Gran Canaria y en un partido donde Jesé Rodríguez fue sustituido al descanso por Benito Ramírez.

Nada más acabar el partido, el nuevo jugador amarillo cargó contra García Pimienta en declaraciones a nivel nacional: «El míster ha hecho un buen trabajo, a veces puede tomar decisiones mejores o peores, para mí hoy se ha equivocado porque necesitábamos jugadores de ataque», dijo sobre el técnico catalán.


De hecho, en ese momento fue cuestionado por su futuro y sus palabras no gustaron a nadie: «Me lo tendría que pensar. Tengo que darle vueltas a la cabeza. Me gustaría conseguir grandes cosas con el club pero hay muchas cosas que mejorar», explicó Jesé Rodríguez, ahora de vuelta tres temporadas después.

Tras estas declaraciones, Miguel Ángel Ramírez quería su continuidad pero reconocía públicamente que «me lo ha puesto muy difícil» tras estas declaraciones, llegando a desvelar que «si no hubiese hecho esas declaraciones a lo mejor teníamos hoy a Jesé en la UD Las Palmas», comentó el presidente amarillo en su momento.

Ahora, la Unión Deportiva Las Palmas y Jesé Rodríguez vuelven a unir sus caminos. Separados, Las Palmas consiguió un ascenso a Primera División, una permanencia en la élite del fútbol español y un descenso la pasada temporada. Por su parte, el grancanario jugó en el Ankaragücü de Turquía, la Sampdoria italiana, el Coritiba de Brasil y Johor Darul de Malasia.

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario