Jeremía Recoba: «Mi estilo de juego mueve a la afición»

ZEBER

El nuevo jugador de la Unión Deportiva espera que su carrera sea mejor que la de su padre, Álvaro Recoba, y asegura poder jugar en todas las posiciones de ataque e incluso como falso nueve.

Jeremía Recoba es uno de los fichajes más mediáticos de la temporada en la categoría de plata del fútbol español. Hijo del histórico jugador Álvaro Recoba, sus pasos siempre son seguidos con interés desde Uruguay, donde ha hecho carrera en Nacional y desde donde viene aunque es jugador comunitario al nacer en Italia.

En su presentación, el nuevo jugador amarillo asegura que es un «jugador que le gusta ir siempre hacia adelante, me involucro mucho con el gol y siempre busco que la primera opción sea hacia adelante». De hecho, asegura que «no juega para la afición pero creo que mi estilo de juego mueve a la afición porque soy un jugador que va para adelante mucho y no tengo esa presión», valoró el italiano.


A pesar de tener más ofertas, se decantó por el conjunto grancanario: «Mi padre me ayudó mucho, mi familia en general, me ayudaron en decidir que este es el mejor club. Había otras ofertas pero nos decidimos por Las Palmas por la filosofía y por el entorno. Mucha gente me habló de que se vive muy bien aquí, que hay gente muy agradable y eso también me llegó y lo decidí así».

Aún recién incorporado, Jeremía Recoba tiene claro el objetivo final de esta temporada: «Yo creo que la intención mía y del grupo es terminar la temporada, darnos un abrazo y estar otra vez en Primera porque creo que Las Palmas es un club de Primera División y hay que mostrarlo así dentro de la cancha y a final de temporada estar otra vez en Primera», dijo el nuevo jugador amarillo.

Sobre su posición, se mostró predispuesto a jugar en cualquier posición ofensiva: «En Nacional he jugado mucho de extremo por la izquierda. Yo en la que me siento más cómodo es detrás del nueve, de mediapunta o hasta un poco mas atrás en el medio del campo, pero no soy exigente con eso, yo me acostumbro a lo que el entrenador me necesite». De hecho, también puede jugar de falso nueve: «Porqué no. En Nacional he jugado algún partido de falso nueve, sí me veo, porqué no».

Durante su trayectoria, como en cierta parte es normal, siempre ha sido comparado con su padre, Álvaro Recoba: «Siempre me hacen esa pregunta. No pienso en la carrera que hizo mi padre. La pongo como un desafío que si puedo superar pues mucho mejor, sé que no es fácil, pero estoy para eso. Creo que él hizo su carrera en su momento y yo voy a hacer la mía, espero que sea mejor que la de él. Y él también espera que la mía se mejor que la de él», concluyó Jeremía Recoba.

Luis Helguera, por su parte, explicó que Jeremía Recoba es «un jugador que veníamos siguiendo hace bastante tiempo, dialogando con su agencia de representación, a la cual hay que agradecerles que hayan puesto todas las facilidades para que esto terminase bien. Jugador muy versátil, que juega en cualquiera de las posiciones de ataque: mediapunta, en las bandas o incluso de falso nueve. Se adapta muy bien a lo que queremos, jugador con mucho gol, con mucha energía. Nos va a aportar mucho y iene con contrato de tres años más uno», explicó el director deportivo.

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario